Tofu con alcachofas

Publicado 3 marzo, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 10 Comments

Para esta receta vegana de primer lunes de mes, he elegido un riquísimo plato de tofu con alcachofas. Es temporada de las mismas y puede prepararse mejor que mejor con corazones de alcachofas frescas cocidas, pero yo tenía el plato preparado y fotografiado desde hace alguna semana y lo hice con corazones de alcachofa en conserva. Así da muy poco trabajo, resulta riquísimo y es una buenísima opción para una cena saludable.

Tofu con alcachofas

Tofu con alcachofas.

Ingredientes:

250gm de tofu con ajo y perejil
un bote grande (unos 800gm) de corazones de alcachofa
1 cebolla blanca mediana
8 tomates secos
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal

Tofu con alcachofas

Preparación:

Poner a hidratar los tomates secos unos 20 minutos en un cuenco con agua templada.

Pelar la cebolla, picarla fina y ponerla en una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y un pellizco de sal.

Mientras se va pochando la cebolla, cortar en dados no muy grandes el tofu.

Una vez esté blandita la cebolla y empiece a tomar color, añadir el tofu y las alcachofas bien escurridas de su líquido de conservación: mezclar bien.

Picar en daditos los tomates ya hidratados y añadirlos a la sartén junto con unos 100ml del agua de hidratarlos. Mezclar bien y cocinar a fuego medio hasta que el líquido haya reducido casi por completo.

Servir recién hecho.

Tofu con alcachofas

Tags: , , , , , , ,

10 Responses to “Tofu con alcachofas”

  1. Me viene de perlas esta receta después del finde, para desengrasar… 😉

    Iré a por las alcachofas, que el tofu ya tengo en casa.

    Besotes y buena semana.

  2. Ya me contarás. Si no tienes del de ajo-perejil, ponle un poco de ajo al sofrito, que si no lo vas a echar de menos.
    Besos.

  3. Recién hecho debe de ser una maravilla, con un poco de pasta añadida me parece un plato único de los que me gustan, y mucho.
    No suelo cocinar el tofu, sólo pasado por la plancha pero tengo que animarme y darle más juego!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  4. Anímate, que te va a encantar. Al estar cocinando más rato absorbe los sabores y está mucho más rico, ya verás.
    Besos.

  5. Toñi Picapusa

    A mi con alcachofas me puedes dar lo que quieras que me lo como, porque el tofu no le encontré sabor a nada… aunque este que tú usas con sabor a ajo y perejil, es otra cosa, seguro que está mucho mejor y te quedó un plato sensacional.
    la pinta asi lo dice 🙂
    besos!

  6. Tiene mucho más sabor, si, no es tan neutro como el tofu normal. Hay otro también muy rico que llaman griego y tiene orégano, aceituna negra… lo he usado varias veces y está riquísimo.
    Besos.

  7. JO, hoy precisamente hablaba con mi madre de lo que me gusta el tofu desde que fui a Japón, antes nada y que hay que aprender a cocinar con él, es que a ella no le gusta nada, aunque creo que esta receta con alcachofas, que le encantan, me va a servir de ejemplo. Por cierto, me acabas de recordar ni mas ni menos que llega el día del papi, uff, jiji, gracias Marhya tú sí que eres wapa!

  8. Lucero

    Ummmm…tiene que estar buenísimo y es que yo tb. soy de las que me encantan las alcachofas y el tofu lo uso de vez en cuando, pero sólo es practicamente insaboro, asi que se agradecen estas tus sugerencias para comer más rico, a la vez que sano. Besos guapa.