Tofu con setas

Publicado 28 septiembre, 2020 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 6 Comments

El tofu con setas preparado según la receta de cocina que traigo hoy es una delicia. Es fácil de preparar, tiene mucho sabor para combatir algo que se suele achacar al tofu y es su sabor neutro y es nutritivo. Si te apetece cambiar un poco y disfrutar de un producto que no solo es apto para dietas veganas, te animo a prepararlo.

Tofu con setas - En Mil Batallas

Este plato es ideal para la cena como plato único, pero también es un buen principal de mediodía. Y si quieres hacerlo más completo solo tienes que servirlo sobre una base de cereal o de pasta cocida.

El tofu es un producto que durante muchos años solo se entendía dentro de las dietas vegetarianas. Actualmente es más conocido y está más aceptado como un ingrediente más para variar menús y no solo para reducir la ingesta de alimentos cárnicos manteniendo un aporte de proteínas adecuado. Ya no se encuentra solo en herboristerías y tiendas de alimentos orientales. Raro es el supermercado que en la actualidad no dispone de al menos un tipo de tofu a la venta.

Las cantidades de esta receta de tofu con setas están pensadas para dos raciones generosas como las de las fotografías.

Tofu con setas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de tofu
  • 125 gramos de setas de ostra
  • 125 gramos de setas shiitake
  • 1/2 cebolla morada pequeña
  • 1 diente de ajo negro grande
  • 50 ml de ron añejo
  • 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • una guindilla de cayena
  • sal

Tofu con setas - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia tanto las setas de ostra como las setas shiitake y trocéalas no demasiado pequeñas.

Pela la cebolla y córtala en medias lunas más bien finas. Ponlas a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla de cayena troceada.

Mientras tanto corta el tofu no muy pequeño, más o menos como ves en las fotografías.

Cuando la cebolla esté empezando a dorarse añade las setas, el tofu y el ajo negro pelado y laminado. Sazona al gusto. Rehoga todo junto 2 o tres minutos y añade el ron añejo. Tapa y deja que se cocine todo junto unos 5-6 minutos más o hasta que las setas estén hechas y el líquido se haya reducido por completo. Rectifica de sal si es necesario.

Retira las sartén del fuego y sirve el tofu con setas en dos platos individuales. Espolvorea con las semillas de sésamo y listo.

Tags: ,

6 Responses to “Tofu con setas”

  1. La textura de las setas le sienta muy bien al tofu, tienen este punto cárnico que combina de maravilla con el tofu. Pues yo me lo comería con un arroz integral y tan feliz.
    Por cierto, no sé si lo has visto pero estamos de sorteo para celebrar los 11 años del blog!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Palmira, no lo he visto, luego me paso. Entre que bloglovin que es lo que uso para seguir blogs va fatal estos días y que yo ando a mil se me ha pasado.
    Felicidades. Feliz día.

  3. Lucero

    Hace tiempo que no uso tofu. Ya sabes a una le da a temporadas más por una cosa u otra; esta receta me parece estupenda para volver a usarlo. Con las setas y demás seguro que está mas que bueno y yo tb. lo completaría con un arroz integral.
    Besos preciosa.