Torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento

Publicado 28 marzo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 10 Comments

¡Creo que esta torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento te va a encantar! El otro día me enviaron de La Vieja Fábrica dos de los sabores de su gama de mermeladas Cocina Selecta; cebolla endulzada y pimiento endulzado, para cocinar con ellas y contaros mi experiencia. La verdad es que son riquísimas, tienen un sabor impresionante y muchísimas posibilidades en la cocina para convertir cualquier plato sencillo en uno más especial sólo acompañándolas con estos sugerentes sabores.

Torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento

La primera receta en la que usé el pimiento endulzado fue con esta torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento. Es un plato muy apañado de precio y muy rico. No acostumbro a preparar muchos platos que requieran fritura pero de vez en cuando se puede uno dar el capricho y fue esta vez. Es un plato que sale muy bien de precio, pero que a la vez está muy bien para esos invitados a los que cuesta sacarles de los platos más clásicos.

La Vieja Fábrica Cocina Selecta

Le puse un toque de cebollino, picado grande para que quien quisiera pudiera comerlo o apartarlo según le gustase o no. Personalmente creo que contrasta de maravilla con el pimiento endulzado sin resultar fuerte, le da mucha gracia.

Torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento

Sin más, os dejo con la receta y os animo a probarla, y ya me contaréis.

Torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento.

tomate endulzado la vieja fábrica Selección Cocina

Ingredientes:

600gm de cinta de lomo de cerdo
140gm de jamón curado
un tarrito (130gm) de crema de queso de oveja
3 huevos
3 patatas medianas
mermelada de pimiento o pimiento endulzado de La Vieja Fábrica
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
cebollino fresco
sal

Torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento

Preparación:

Pelar las patatas y rallarlas con el corte más ancho del rallador. Reservar.

Cortar los filetes de cerdo muy finos. Poner entre cada dos filetes una loncha doblada de jamón y dentro de ella una cucharada de crema de queso de oveja.

Poner al fuego una sartén pequeña con un generoso chorretón de aceite de oliva e ir friendo porciones de patata; poner 3-4 cucharadas de patata rallada cada vez y con una paleta de cocina extender y aplanar para que ocupe todo el fondo de la sartén. Freír unos 5 minutos por cada lado o hasta que se dore y quede crujiente; sacarlos a una bandeja con papel absorbente de cocina.

Sazonar muy ligeramente (porque el jamón ya apunta punto de sazón) los filetes rellenos y rebozarlos pasándolos por la harina de arroz y por los huevos batidos.

Ir friendo los filetes rellenos de cerdo en una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva caliente, dorándolo bien por ambos lados; sacarlos a una fuente con papel absorbente de cocina.

Picar el cebollino grueso para que si a algún comensal no le gusta lo pueda apartar (o picarlo fino y llevarlo a la mesa en un cuenco para que cada comensal se sirva o no a su gusto).

Poner una pizca de sal a cada torta de patata justo antes de servir el plato (para que no pierda su punto crujiente), encima el cerdo y sobre ello una cucharada generosa de la mermelada de pimiento. Añadir el cebollino y servir bien caliente.

Torta crujiente de patata con cerdo y mermelada de pimiento

Tags: , , , , , ,

10 Responses to “Torta crujiente de patata, cerdo y mermelada de pimiento”

  1. ME parece una tapita o aperitivo de autor, de los que te dejan boquiabierta con un par de ingredientes.
    Esta mermelada debe de darle un punto muy especial al conjunto, tengo en casa pero no sabía como usarla así que tema resuelto!!!
    ¡Feliz fin de semana!
    Palmira

  2. ¡Que piropazo, gracias, guapa!
    La verdad es que estaba buenísimo, ya me contarás si te animas.
    ¡Un beso, feliz fin de semana!

  3. Suelo hacerlas caseras , no he probado las que mencionas, pero viendo la foto se ven de lo mas apetecibles y tu le has dado el mejor de los usos.
    Se nota lo buena cocinera que eres Marhya !!!
    Besinos.

  4. ¡Gracias, guapa, me alegro mucho de que te guste! jajaja, con un vinito bueno, tienes un capricho de fin de semana buenísimo, ya me contarás si te animas.
    Besos.

  5. Lucero

    Qué sugerente receta, tiene que estar buenísima, imagino que el pimiento endulzado le da un toque delicioso. Un rato de estos la preparo y es que son ingredientes que nos gustan a todos y tenemos a mano. Besos.