Montaditos alegres de sardinillas

Publicado 6 mayo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 5 Comments

En casa nos encantan los montaditos, los pinchos y comer de picoteo. Muchos fines de semana y sobre todo si no estamos solos en casa, la mesa se llena de cosas ricas para ir cogiendo de aquí y de allá y disfrutando de todos los sabores. Estos montaditos alegres de sardinillas los preparé el otro día y volaron, no duraron en la mesa nada. Tienen un punto picante importante, de ahí lo de montaditos alegres, así que no son aptos para niños. Pero a los que os guste ese toque especial de comida picante, os va a encantar.

Montaditos alegres de sardinillas

Los montaditos son ideales para servir como aperitivo cuando tienes muchos invitados. También en fiestas. Y en cenas de picoteo en que quieres servir algo rico que puedas hacer con un par de horas de antelación y no te rompa el presupuesto. Además también las puedes servir en un bar de tapeo porque están estupendas y si usas buena pateria prima seguro que van a gustar a tus clientes.

Montaditos alegres de sardinillas

Montaditos alegres de sardinillas.

Ingredientes:

una barra de pan semi dura
2 latas de sardinillas picantes
un bote de paté de aceitunas negras
2 pepinillos en vinagre
2 guindillas vascas
8 aceitunas verdes tipo manzanilla
10 tomates secos en conserva

Montaditos alegres de sardinillas

Preparación:

Cortar en rebanadas no muy finas el pan y disponer sobre una placa de horno para tostarlo unos minutos bajo el grill del horno.

Picar las aceitunas retirando los huesos y mezclarlo con los tomates secos, las guindillas vascas y los pepinillos todo picado en daditos.

Untar cada tostada con una capa no demasiado fina de paté de aceitunas negras y colocar sobre cada una, una sardinilla picante bien escurrida de su aceite de conservación.

Repartir sobre ello la mezcla picadita y servir. Y ya están listos estos montaditos alegres de sardinillas o de sardinas en conserva. ¡Disfrútalos!

Tags: , , , , , , ,

5 Responses to “Montaditos alegres de sardinillas”

  1. A mi, sobre todo, en fin de semana. Tomar el vermú o preparar un rico picoteo para la merienda/cena me encanta. A mi marido las sardinillas le gustan mucho, no a mi jejeje… pero claro hay que tener para que el las difrute 🙂
    Un besico

  2. Si, yo porque le pongo las sardinillas también picantes, pero en escabeche o aceite y es un buen bocado para ellos también.
    Un beso.