Costillas barbacoa

Publicado 19 junio, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 15 Comments

Hoy vengo unas costillas barbacoa caseras que quitan el sentido, Sabrosas, jugosas, llenas de gracia. ¡Ay que ver lo que nos gusta en esta casa organizar una barbacoa! Reconozco que a mi siempre me saben a fiesta grande, y que es una gozada en esta época del año en que hace buen tiempo pero tampoco te achicharras. Hay ciertos alimentos que caen una y otra vez porque son los que espera el personal y también hay un rinconcito para currárselo un poco más y poner algún elemento menos esperado por los comensales, acostumbrados al “de la carnicería a las brasas”.

Costillas barbacoa, la receta

Las costillas barbacoa son un clásico que sin embargo por estos lares no se estilan tanto, aunque cada vez más. Hay infinidad de versiones para prepararlas, desde las más sencillas a las más complicadas, incluyendo las ya precocinadas. Para preparar estas que traigo hoy preparé yo un adobo muy sencillo pero delicioso el día anterior; es un trabajo mínimo y el resultado es muy, muy, muy sabroso.

Merece la pena prepararlas. No te va a llevar mucho tiempo. Y el resultado es espectacular. Incluso preparadas al horno, si no puedes hacerlas al fuego de las brasas en una barbacoa. Te animo a hacerlo porque que te gustarán y repetirás esta receta muchas más veces. ¡Ya me contarás cuando las hagas!

Adobo para costillas barbacoa

Costillas barbacoa.

Costillas barbacoa adobándose

Ingredientes:

1Kg costillas de cerdo troceadas
6Cd ketchup
6Cd sirope de savia de arce
2Cd salsa Perrins (salsa Worcestershire)
2Cd ketjap manis (salsa de soja dulce indonesa)
4Cd whisky
un pellizco de sal

Costillas barbacoa

Preparación:

Poner en un cuenco grande todos los ingredientes excepto las costillas de cerdo y mezclar muy bien, hasta tener un compuesto homogéneo.

Embadurnar las costillas con este preparado y dejar reposar subierto con papel film, en un recipiente de porcelana o de cristal en la nevera, durante unas 24 horas. Se puede dar vuelta más de una vez durante este tiempo, para que quede la carne bien impregnada por completo.

Cocinar a las brasas del modo habitual. ¡Y ya tienes listas unas costillas barbacoa jugosas y tiernas por fuera y con una cobertura exquisita por fuera!

Costillas barbacoa -la receta - enmilbatallas.com

Tags: , , , , , , ,

15 Responses to “Costillas barbacoa”

  1. Se hace lo que se puede, jajaja. Es verdad que a mi una barbacoa siempre me sabe a fiesta, y poder hacerla en casa es un lujo que antes no podíamos disfrutar, lo exprimimos al máximo. 😉
    Besos.

  2. Marhya, a mi me pasa como a ti, me saben a fiesta grande las barbacoas y más con unas deliciosas costillas como estas tuyas! besitos

  3. Que bueno, costillas a la barbacoa, con lo que me gustan, tienen una pinta irresistible, que hambre me está entrando con sólo ver la pinta tan rica que tienen.Besos Juani

  4. Holaaa, que bien que ya empiezan las barbacoas al aire libre para disfrutar del buen tiempo y de los amigos. Y aunque yo no soy muy amiga de la salsa barbacoa he de decir que tienen una pinta extraordinaria. Que gozada!
    Un besooo

  5. nieves

    hola hace tiempo que sigo tu pagina…tengo una cafeteria en mallorca y la verdad que me has dado un monton de ideas en cuanto a recetas como a pinchos…me encantas!!….estas costillas estan para deborarlass…queria preguntarte donde se puede encontrar para hacer la salsa….muchas gracias un saludo desde mallorca!!!

  6. Gracias, Nieves. No entiendo muy bien la pregunta, la salsa o adobo viene en la receta, ¿te refieres a algún ingrediente concreto de ella? Ya me dirás para que pueda contestarte.
    Un beso.