Bocados hortelanos con crema San Simón da Costa

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 28 agosto, 2014 / 5 Comments

Hoy os traigo unos entremeses riquísimos y muy fáciles de preparar. Aviso; pueden llegar a convertirse en un vicio. Si te animas a prepararlos, haz el doble de los que creas que se comerán, porque van a desaparecer rápidamente de la mesa. Puede que alguno mire la parte vegetal y no le tiente mucho, pero si prueba, repetirá; comprobado.

Bocados hortelanos con crema San Simón da Costa

Bocados hortelanos con crema San Simón da Costa

Prepararlo es muy sencillo, así que no tienes excusa. Aprovecha ahora que el calabacín y la berenjena están en su momento, yo los he preparado con los que tengo del huerto (la berenjena, de las pocas, porque este año el tiempo no ha acompañado mucho para ellas, que necesitan más calor del que ha hecho).

Ingredientes:

1 berenjena pequeña
1 calabacín mediano
80gm panceta adobada curada en lonchas muy finas
1/2 tarrina de crema de queso San Simón da Costa (quescrem)
aceite de oliva
sal

Bocados hortelanos con crema San Simón da Costa

Preparación:

Lavar bien la berenjena y el calabacín, despuntarlos y cortarlos en ruedas un poco gruesas. Sazonar y dejar unos 20 minutos en un escurreverduras para que suelten algo de su agua de vegetación.

Poner al fuego una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva y cocinar por ambos lados hasta que esté hecho.

Mientras, preparar unos crujiente de panceta, poniendo las lonchas en un plato, separadas entre si, entre dos hojas de papel absorbente de cocina, y meter en el microondas a máxima potencia durante un minuto.

Dispón en una fuente las ruedas de calabacín, sobre cada una pon otra de berenjena. Encima por media loncha crujiente de panceta

Con dos cucharillas, haz quenelles de la crema de queso San Simón da Costa, y pon una sobre cada media loncha de panceta y listo para servirse.

Bocados hortelanos con crema San Simón da Costa

Etiquetas: , , , , ,

Divider

5 Responses to “Bocados hortelanos con crema San Simón da Costa”

  1. Esto tiene una pinta estupenda, me ha gustado mucho saber cómo hacer el crujiente de panceta, así sin aceite (pues yo lo hubiese frito) y de una manera más limpia y rápida.

    Marhya Reply:

    No mancha nada, Lola, porque no salta en el microondas, la grasa y la humedad la absorbe el papel (si es panceta con mucha grasa se puede poner doble capa), y queda crujiente que se puede romper con los dedos.
    Cuando añado a alguna ensalada o para darle gracia a algún puré, la pongo también así, en lugar de ganar grasa, la pierde.
    ¡Un beso!

  2. Lucero

    Eso tiene que estar delicioso y es un plato nutritivo y bien de precio, me lo apunto.Besos.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
    Un beso.