Macedonia de melón

Publicado 1 septiembre, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 2 Comments

Aunque se nos haya acabado el mes de agosto, que no cunda el pánico, todavía quedan unas semanas de verano y de productos veraniegos a nuestro alcance con los que cocinar platos tan sencillos y sabrosos como la macedonia de melón que traigo hoy. Un postre de los más sencillo pero muy rico en sabor y con un toque de color y crujiente en el acompañamiento, que le va realmente bien.

Macedonia de melón

Esta macedonia de melón tan fresquita y sabrosa es la propuesta vegana de este primer lunes de mes. Es apta también para quien siga una dieta sin lactosa, sin huevo y/o sin gluten.

Macedonia de melón

Si te apetece algo fresco y rico entre horas no tienes por qué recurrir siempre a helados, granizados y sorbetes. Esta macedonia de melón con su punto dulce y su topping de pistachos y crujientes deshidratados de frutas del bosque incluidos es una opción estupenda, ligera y fácil de preparar en casa. Porque no sé a ti pero a mi lo de variar y no caer en la rutina de probar siempre los mismos sabores es algo que me encanta.

Anímate a prepararlo, tardarás tan solo unos minutos. Me temo que repetirás en muchas más ocasiones a lo largo del verano.

Macedonia de melón

Ingredientes:

600gm de melón piel de sapo
15gm de crujientes deshidratados de frutas del bosque
2Cd pistachos pelados
4Cd mosto blanco
4Cd agua

Macedonia de melón

Preparación:

Con una cucharilla sacabolas, ve obteniendo esferas de melón y repártelas en cuatro cuencos de postre.

Rebaja el mosto con la misma cantidad de agua y reparte dos cucharadas de la mezcla sobre el melón de cada cuenco.

Picar gruesos los pistachos y repártelos sobre el melón.

Trocea los crujientes de frutas del bosque para que no haya trozos demasiado grandes y repártelo entre los cuencos, sobre el melón.

Servir.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Macedonia de melón”

  1. Menudo postre!, que forma tan atractiva de presentarlo y que bien has jugado con las texturas, como me gusta!, y que bien que tengo un melón que ha salido rico, pero no tengo el crujiente de frutas del blosque, ahhhhh!, ya veré por que lo cambio.
    Un besazo guapa!