Trucha a la sartén

Publicado 2 septiembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy toca trucha a la sartén, uno de los pescados más saludables y económicos que podemos encontrar en la pescadería. Así preparada queda muy sabrosa y da muy poco trabajo. Es estupenda para un comensal con hambre o dos de apetitos más moderados.

Trucha a la sartén

Trucha a la sartén

Ingredientes:

1 trucha limpia y abierta
250gm de tomate de bola o de ensalada
35gm de jamón
2 dientes de ajo mediano
1 guindilla de cayena
aceite de oliva
sal

Trucha a la sartén

 

Preparación:

Poner en una sartén grande el tomate en ruedas, el ajo laminado, el jamón picado, un chorrito de aceite de oliva, la guindilla picadita y una pizquita de sal. Colocar sobre ello la trucha ligeramente sazonada con la piel hacia abajo, abierta.

Cocinar 3 minutos a fuego medio-suave; con una cuchara poner parte del sofrito de alrededor de la trucha sobre ella, cubrir con una tapa de agujeros y cocinar 5 minutos más.

Retirar del fuego y servir al momento.

Tags:

4 Responses to “Trucha a la sartén”

  1. me acabo de dar cuenta leyéndote de la de tiempo que hace que no compro unas truchitas, tendre que remediarlo y más viendo tu estupenda receta. Oye, ya acabé Palmeras en la nieve, me ha gustado, está bien, la peli no defraudará, habrá que verla. Besitos. Ahora vamos a por EL JILGUERO 😉

  2. Pues ya me has picado, Nieves, ahora si que tengo más ganas de leerlo, lo que no sé es si esperar a la peli o leerlo primero.
    Me alegro de que te guste la trucha.
    Besos.