Cocina familiar (NGV)

Publicado 6 septiembre, 2014 por Marhya en Cultura, Gastronomí­a / 0 Comments


Hace tiempo que tenía ganas de reseñar el libro “Cocina Familiar“, de la editorial NGV, uno de esos llamados libros baratos (menos de 10 euros) pero que nos da muy buenas ideas y orientación para crear nuevas recetas con lo que nos inspire.

Cocina Familiar no es un sólo libro ya que adjunta un librito de menor tamaño, pastificado y muy manejable, con algunas preguntas y respuestas sobre alimentación infantil muy claras y prácticas. Pueden ser cuestiones a compartir con los niños pero también para saciar la curiosidad de los adultos.

El libro Cocina Familiar en si, es de gran formato y tapa dura, consta de 160 páginas y multitud de fotografías. La cocina que nos ofrece es, como su propio nombre indica, familiar, dirigida al día a día, internacional con un marcado estilo centroeuropeo. Cuenta con un prólogo sencillo y un índice final de recetas. Cada receta incluye información nutricional, aunque me inclino a pensar que no este apartado es variable, es decir, que no siempre se ajusta totalmente a la realidad de la receta, pero dado que realmente no lo he calculado, no lo puedo asegurar al 100%.

El libro se divide en cuatro capítulos, “”Desayunos y tentempiés”, “Ensaladas, sopas y aperitivos”, “Platos principales” y “Postres y repostería”.

En el capítulo dedicado a “Desayunos y tentempiés” podemos encontrarnos recetas como las magdalenas de arándanos, el batido de frambuesa y plátano, el muesli matutino o el requesón con cereza.

En el capítulo “Ensaladas sopas y aperitivos”, encontramos una gran variedad de recetas, entre ellas ensalada de hinojo y zanahoria, croquetas de cheddar y emmental, boniatos gratinados o bolitas de patata.

En el capítulo “Platos principales” también hay una gran variedad de recetas. Algunas de ellas son los tortellini rellenos de carne, orecchiette con habas, fletán con salsa de coco, strudel de carne picada y pollo o pastel de puerro y queso.

Entre las recetas que podemos encontrar en el capítulo “Postres y respostería” de cocina familiar tenemos la del pastel de zanahoria, el soufflé de cerezas, papaya asadas y crepes con salsa de kiwis.

Un libro que a buen precio nos ofrece recetas e inspiración para transformarlas más al gusto tradicional.

Tags: , ,

Comments are closed.