Frambuesas gin

Publicado 23 septiembre, 2014 por Marhya en Bebidas, cocina convencional, Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 5 Comments

Hoy vengo con una bebida que entra de maravilla (si, es un peligro) y que es estupenda para la hora del aperitivo. La podéis servir con hielos, pero con tener los ingredientes líquidos de la nevera puede ser suficiente. Es potente, pero riquísima. Os dejo las cantidades para dos copas como las de las fotografías.

Frambuesas gin

Yo lo serví frío de la nevera y luego le puse unos hielos secos. Entiendo que en las fotografías las copas de frambuesas gin  habrían quedado más bonitas y apetecibles con hielos de agua y la condensación en el cristal. Pero soy maniática y no me gusta aguar las bebidas, así que en estos casos utilizo hielos secos. Como no son muy bonitos, los puse después de hacer las fotografías.

Actualmente hay hielos secos muy presentables de piedra (creo recordar que son hielos de pizarra, corregidme si me equivoco) y de acero inoxidable. No son baratos, ni comparar con los de plástico al uso, la verdad. Pero tengo un montón de estos de colores que además vienen muy bien cuando hay varias personas moviéndose de sitio porque así está bien claro de quién es cada copa aunque la pose en la mesa y se aleje de ella. Por ejemplo cuando organizas una fiesta en casa o una comida familiar con ir y venir de un lado a otro. Así que los sigo utilizando.

Frambuesas Gin

Ingredientes:

una rueda de limón (no muy fina)
1/7 de jarabe de frambuesas
2/7 partes de vermouth blanco
4/7 partes de ginebra

Frambuesas gin

Preparación:

Poner media rueda de limón en cada copa.

Rellenar cada copa, siguiendo la proporción, con el jarabe de frambuesas, el vermouth blanco y la ginebra. Mezclar bien con una varilla y servir tal cuál o con hielos.

Frambuesas gin

Así de facilito es preparar unas copas de frambuesas Gin. ¿Qué te parecen para tu próxima cena con invitados o para el aperitivo del fin de semana?

Tags: , ,

5 Responses to “Frambuesas gin”

  1. Buena compañía, un buen cóctel, unos pintxos o unos montaditos y no se necesita mucho más para ser feliz, ¿verdad?
    Besos
    Palmira