Ensalada de tomate y panceta

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 9 octubre, 2014 / 17 Comments

La receta que traigo hoy es una ensalada de lo más sencilla, pero también muy potente en sabor. Estamos disfrutando de los últimos tomates del huerto y da penilla pensar que se está acabando lo bueno hasta la próxima temporada, así que hay que saborearlos con más ganas que nunca, en recetas sencillas en trabajo pero de marcado sabor.

Ensalada de tomate y panceta

Ensalada de tomate y panceta

Ingredientes:

2 tomates grandes pata negra
25gm panceta adobada curada, en lonchas finas
3Cd virutas de queso
3 ramitas de cebollino fresco
1ct aceite de oliva virgen extra
sal (opcional, yo no le pongo porque con la sazón del queso y la panceta me vale)

Ensalada de tomate y panceta

Preparación:

Pelar los tomates y cortarlos en gajos o medios gajos. Disponer en un plato o fuente de servicio.

Poner las lonchas de panceta, separadas entre si, sobre un plato llano con papel absorbente de cocina y cubrir de nuevo con papel absorbente: cocinar un minuto a máxima potencia.

Repartir las lonchas de panceta, enteras o troceadas, sobre el tomate, al igual que las virutas de queso. Picar el cebollino y repartir igualmente sobre el tomate.

Aderezar con sal si lo precisa y con el aceite de oliva virgen extra en hilos y servir.

Etiquetas: , , , , ,

Divider

17 Responses to “Ensalada de tomate y panceta”

  1. Nunca he preparado la panceta como nos explicas, en el micro… Tiene que estar buenísimo y tan sencillo… a prepararla corriendo que tomates buenos ya queda para pocos días :o(
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Palmira, yo prácticamente siempre lo hago así para los crujientes, en lugar de ganar grasa la pierde y queda crujiente total (bueno, según el tiempo que le des, claro). Y sin guarrear la cocina.
    Besos.

  2. Buenísima con esa panceta tostadita. Sabes que planté una mata de tomatera en mi terraza? coseché un tomatito enano, corté el tallo y ha vuelto a crecer. Ahora ha florecido! igual tengo otro tomate jajajaj. (todavía conservo el primero, como un trofeo)
    Besos

    Marhya Reply:

    ¡Oye, pues ni tan mal! Para el verano raro que ha hechoy en maceta… ¡Seguro que el próximo verano tienes mejor cosecha!
    Besos.

  3. Isa

    Tiene una pinta estupenda. A mi me encanta el bacón en la ensalada, pero aunque lo hago como tú en el micro para evitar grasas, procuro hacerlo sólo muy de vez en cuando.

    Marhya Reply:

    Si, no es para abusar, eso está claro. También depende del producto, porque algunas son casi sólo tocino, y otras son muy, muy magras.
    Besos.

  4. Maryha, el tomate es maravilloso maridado con esos sabores..es una mezcla sencilla y creo que sublime…sin duda la adoro!
    Ahora el problema es … donde encuentro yo un tomate que sea minimamente bueno?????..hace siglos que no me ocurre y me da una rabia!!!!! 🙁
    en fin..ya casi es viernes 🙂 te deseo un feliz y hermoso fin de semana preciosa..nos leemos el lunes 🙂
    Muassssssssssss

    Marhya Reply:

    Juana, la verdad es que de tienda son sosazos, si no puedes de huerta, igual algún productor ecológico en la isla tiene que tenerlos buenos. Eso si, me imagino que el precio puede ser descomunal.
    Besos, guapa.

  5. Te ha quedado estupenda, yo suelo prepararla en micro hace tiempo y sale igual de buena, estupenda receta
    besos

    Marhya Reply:

    Gracias, Luisi, me alegro de que te guste.
    Besos.

  6. Lucero

    Deliciosa y completa ensalada. La pena es que a mí no me quedará tan sabrosa, ya que yo tengo que usar tomates comprados. Suerte que teneís los que vivís en el campo, envidia que me das…jajaja.Besos preciosa.

    Marhya Reply:

    Es verdad, Lucero, y lo aprecio mucho.
    Un beso, guapa.

  7. Sencilla a rabiar, pero es que has mezclado dos sabores que me vuelven loca, porque mira que está buena una rica panceta!, y claro si le arrimas unos tomates de los de verdad, de los de huerta, pues ya solo se me ocurre un buen chorretón de AOVE, tenedor y hogaza de pan. Ainssss!, que se me hace la boca agua!

    Marhya Reply:

    ¡Chelo, me alegro un montón de que te guste!!
    Besos, guapa!!