El diario de Bridget Jones, ¿libro o peli?

Publicado 25 agosto, 2017 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 0 Comments

Hoy vengo con otra entrega de libro o peli. En realidad hace muchísimo tiempo que tenía pendiente escribir sobre El diario de Bridget Jones. Y es que hace una barbaridad que leí el libro y vi la película. Pero entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo. Ahora le ha llegado el turno.

No recuerdo exactamente cuándo leí El diario de Bridget Jones. Calculo que en 1997 o en 1998. El libro fue un boom y yo lo compré baratísimo en formato libro de bolsillo en el corte británico. Era verano. Me partí de risa leyéndolo. La verdad es que Bridget podía parecerme extraterrestre, pero la novela tenía gracia. Mucha.

Recuerdo que lo leí en una tarde y al terminarlo lo volví a empezar. Y volvió a hacer gracia. Mucha. Me imaginaba las escenas según las iba leyendo y me partía de risa.

Tiempo después se estrenó la película basada en la novela. Con actores que me gustaban ya. Tenía muchísimas ganas de verla y en cuanto pude lo hice. Y ahí llegó mi desilusión. No voy a decir que no tuviera gracia pero por alguna razón, no terminó de causarme las carcajadas que me había provocado su lectura. Y no eran las interpretaciones. Comparándolo con la novela me pareció sosa. Sí, sosa.

¿Ahora viene cuando me lapidan? Sé que esta película tiene grandes fans. Años después vi la reposición por televisión. Esperaba reírme. Hacía muchísimo que había dejado atrás la lectura y ese primer visionado de la película. Esperaba que los gags me hicieran gracia. Creí que tal vez no la había visto en un buen momento. Pero no. Tampoco me hizo gracia. No solté ni una sola carcajada. Y hasta el personaje de Bridget que tanto me había gustado antaño me pareció una cansinez. ¿Me había hecho vieja? ¿La película había quedado desfasada? ¿O simplemente nunca fue nada del otro jueves?

Aunque soy mucho de releer y tengo el libro en casa no me dado por volver a leerlo de nuevo. Y no sé cómo se verá la historia desde la perspectiva de mi edad actual. No sé si me seguiría haciendo gracia o no. Leí el segundo y también vi la película, pero la verdad es que ni la recuerdo. Cosa que ya dice mucho de lo que me parecería.

El caso es que ahora que se habla tanto de la nueva película de Bridget Jones 3, la verdad es que a mi ni siquiera me hizo gracia la primera y menos la segunda. Me da una pereza terrible. El argumento no me llama la atención y aunque los tres actores me encantan (sobre todo, las cosas como son, Colin Firth y Patrick Dempsey) no creo que me anime a verla. No me atrae en absoluto.

Y a ti, ¿qué te parecen las novelas y las películas de Bridget Jones? ¿Te gustan? ¿Qué versión prefieres?

Tags: ,

Comments are closed.