Tapioca chocolateada con naranja

Publicado 16 marzo, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

Hoy vengo con un postre delicioso que no lleva horno y que está riquísimo; tapioca chocolateada con naranja. Si, nuevamente traigo un postre con la combinación chocolate-naranja, que me encanta y sé que va a ser un triunfo seguro cuando la sirva. Además, me sigue pareciendo visualmente muy atractiva.

Es un postre para servir frío de la nevera o a temperatura ambiente, así que lo ideal es prepararlo de un día para otro o de por la mañana temprano para mediodía. No es pesado, pero si resulta bastante saciantes así que si lo servís como postre (en lugar de como merienda o como desayuno) tenedlo en cuenta, y procurad que los platos anteriores del menú sean ligeros.

Tapioca chocolateada con naranja

Yo creo que el momento ideal para tomarlo es el desayuno o si desayunas ligerito, a media mañana, para aguantar bien hasta mediodía.

Para preparar este postre he usado unas naranjas maravillosas que tuvieron a bien enviarme el otro día desde Naranjas Quique, en Massamagrell, Valencia, para probarlas y comentaros mi opinión.  A la vista está la maravillosa pinta que tienen, la pena es que no podáis disfrutar de su aroma y de su sabor. Un vaso de zumo con estas naranjas (sin tratar químicamente) a media mañana es uno de esos pequeños placeres de la vida que se disfrutan con una sonrisa.

Naranjas Quique

En 24 horas desde que se hace el pedido las podéis tener en casa, así que si os gustan las naranjas (bueno, y también comercializan otras frutas; pomelos, limones, mandarinas ¡y hasta aguacates!) u os apetece regalarlas en ocasiones como el Día del Padre, no dejéis de pasaros por su web, conocerles y hacer la compra.

Naranjas Quique

Ingredientes:

Para la tapioca chocolateada:

1litro de leche
10Cd de tapioca
8Cd azúcar
2 y 1/2 Cd cacao puro en polvo

Para la naranja en almibar:

una naranja grande sin tratar
el zumo de media naranja
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
1/4 ramita de canela
1 anís estrellado
100gm de azúcar

Tapioca chocolateada con naranja

Preparacion:

Para la naranja en almibar:
Cortar la naranja bien limpia en ruedas gruesas y ponerla en un cazo cubierta con el azúcar, el zumo de naranja, la canela, el anis estrellado, el jengibre en polvo y una taza de agua del tiempo. Cocinar todo en un hervor suave unos 35 minutos o hasta que la naranja aparezca brillante y el líquido tenga textura de almíbar ligero.

Retirar entonces del fuego y dejar que se enfríe bien, retirando la canela y el anis estrellado.

Para la tapioca chocolateada:

Diluir el cacao puro en polvo y el azúcar en la leche y ponerla en un cazo al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir la tapioca y cocinar durante 7 minutos en un hervor medio-suave, sin dejar de remover.

Retirar del fuego, repartir en 5 vasos grandes (o 6 medianos) y dejar enfriar bien.

Montaje:

Servir cada vaso de tapioca chocolateada con 1 cucharada de almíbar y una rueda de naranja en almíbar cortada en cuartos.

Tapioca chocolateada con naranja

Tags: , , , ,

9 Responses to “Tapioca chocolateada con naranja”

  1. Toñi Picapusa

    Me pica la curiosidad!! verás tú como termino comprando tapioca para probar hacer algún postrecito tuyo!! soy débil, soy débil!! no tengo voluntad!!! 😛

  2. Jajaja, Pica, pues anímate porque igual te sorprende, queda una textura entre cremosa y gelatinosa (no sé describirla de otra manera) y de sabor muy rica. Ya me contarás si al final caes en la tentación 😉
    ¡Besos!!

  3. Una merienda estupenda y entre la combinación de sabores y texturas tiene que quedar algo super interesante en la boca… ainnnss a ver si me pongo a preparar postres que me faltan horas al dia jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  4. Se coma en un momento u otro, tiene que ser una delicia……Vamos que desayunas esto un lunes y ya casi ves el fin de semana a la vuelta jaja…
    Besinos corazón.

  5. Lucero

    ¡Ay otra receta de chocolate y naranja, qué bien se llevan!. Como desayuno de esos que luego te puedes ir a hacer unos kilómetros y aguantas…
    Imagino que esas naranjas serán bien diferentes de las que compro en la frutería, me voy a dar una vuelta por su web y ya te contaré. Besos.