Películas que he visto y cuya novela quiero leer

Publicado 15 abril, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Personales / 2 Comments

Todavía tengo un montón de novelas y películas para comentar en Libro Vs Peli en las próximas semanas o meses, y creo que voy a tener para rato. En esa sección hablo de películas basadas en novelas cuando ya he visto/leído ambas versiones, y muchas veces tirando de memoria porque ha pasado mucho tiempo desde que disfruté (o padecí, según la ocasión) alguna de ellas, cuando no ambas. Hoy quiero hablaros de películas que he visto y cuya novela quiero leer, porque en los últimos tiempos he visto unas cuantas de éstas y me he quedado con ganas de leer la novela en que están basadas.

Empiezo por el final o por la última que he visto; “Divergente“.  Realmente sólo he visto la primera película basada en la primera novela de esta saga de novelas juveniles, pero me he quedado con ganas de más. Concretamente, con ganas de leer la sada entera de las novelas de Verónica Roth: “Divergente”, “Insurgente” y “Leal“. Ya no sé si el típico (últimamente) añadido de la historia contada desde otro punto de vista, en este caso, “Cuatro“, me apetecería una vez terminadas. Las críticas de la película son demoledoras en su mayoría, pero como yo disfruté viéndola, me importa un pepino y tengo ganas de poder hacerme con la trilogía al completo para leerla del tirón (es un decir, porque pro número de páginas leerla literalmente del tirón es imposible).

Otra que tengo ganas tiene unas cuantas similitudes con esta. Tengo ganas de leer de principio a fin la saga completa de “Los juegos del hambre“. Si, más sagas juveniles y más futuros distópicos, pero una es así y a estas alturas de la vida ni ganas de cambiar tengo, ni necesidad de ello, al menos en este aspecto. A ver si entre los pendientes para el reto de limpieza de estanterías y otras novedades, tengo tiempo para ello, porque me apetece mucho. Todo sea que luego no tenga que ver con lo que me he imaginado viendo alguna de las películas.

Doctor Zhivago“, es otra de las películas basadas en novelas que me ha gustado mucho y cuyo original, la novela, aún no he leído. Tendré que irle poniendo remedio, porque con lo apasionante que es la historia me imagino que la novela tiene que ser espectacular. El orígen de otras dos películas clásicas e inolvidables; “El sueño eterno” y “De aquí a la eternidad” con otras dos novelas que me gustaría leer, aunque en el caso de películas míticas del cine de los años ´40 y ´50 (respectivamente) protagonizada por actores que ya son iconos, no sé qué esperar.

Y vosotros, ¿habéis leído estos libros o visto estas películas? ¿Qué podéis decirme de ellas sin spoilear?

Tags:

2 Responses to “Películas que he visto y cuya novela quiero leer”

  1. Pues sólo he léido Dr Zhivago… pero la peli la tengo pendiente y las demás pelis no he visto ni una… Eso si, si hacemos un concurso de pelis de princesa estoy lista jejje
    Veo que tienes para rato leyendo y mirando :o)
    Besos,
    Palmira

  2. jajaja, pues yo como si tuviera una adolescente en casa por el tipo de pelis, pero soy yo que algunas me siguen gustando como si fuera una cría, jejeje.
    Besos.