12 películas clásicas para días de mantita y sofá (2ª parte)

Publicado 8 febrero, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura / 10 Comments


Hace unos días publicaba la primera parte de esta entrada, aquí.  Hoy os dejo con otra media docena de películas clásicas perfectas para estos días de mantita y sofá, que pueden acompañarse con otros clásicos: chocolate a la taza, palomitas de maíz, pipas de girasol…

* La ley del silencio (1954). Si, otra de Marlon Brando, va a parecer esto casi un monográfico. Pero es que hizo muy buenas películas que ya son historia del cine, y ésta es una de ellas. Aquí interpreta a un ex boxeador que trabaja para el mafioso jefe del sindicato portuario de Nueva York. La película, entre otros premios, ganó 8 oscar y 4 globos de oro. Os dejo con una escena.

* La gran evasión (1963). Esta es una de mis pelis favoritas, no sé ni cuántas veces la he visto. Aunque parezca increíble, está basada en hechos reales. Durante la 2ª GM un grupo de oficiales (norteamericanos, británicos y australianos) presos de guerra en un campo de concentración nazi, organizan la huida de doscientos cincuenta  prisioneros excavando varios túneles en el subsuelo. Con actores con Steve McQueen, James Garner y Richard Attenborough. 168 minutos de película para pasar por todos los estados (de la risa al llanto) posibles. Os dejo con el trailer (en inglés pero es muy visual) en dos versiones  Y aquí una escena con Steve McQueen en castellano.

* La guerra de los botones (1962). Preciosa película francesa, infinitamente mejor que su remake de 2011. Basada en una novela de Louis Pergaud (escrita para niños, por supuesto, y también muy bonita), la tengo mucho cariño porque durante la EGB nos la pusieron en el cole varios años, siempre coincidiendo con el Día de la Paz. Con niños en casa o sin ellos, es una película agradable para un día de mantita y sofá. Aquí podéis ver una escena (en su francés original) .

* La ventana indiscreta (1954). Exitazo de Hitchcock con Grace Kelly y James Stewart. Si no la has visto aún y no tienes ni idea del final, aprovecha uno de estos días de quedarse en casita para ponerte al día. Os dejo con una escena de la película.

* Mogambo (1953). Durante un safari en África, un cazador profesional, guía del viaje (Carl Gable) se debate entre dejarse seducir por una joven casada de aspecto casto y formal (Grace Kelly) o por una morena de armas tomar y pasado turbio (Ava Gadner). En la Esapaña franquista la censura borró algunas escenas y cambió algunas frases en el doblaje para que Grace Kelly no apareciera como una mujer casada, haciendo que el que en la película original era su marido apareciese como su hermano. Peor el remedio que la enfermedad, porque daba  la impresión de que había incesto, donde en la original había adulterio. Os dejo con un trailer de la época.

* Niágara (1953). Una de las películas más conocidas de Marilyn Monroe. Intriga y la belleza sobrecogedora de las cataratas del Niágara. Aquí, el trailer original .

Tags: , , ,

10 Responses to “12 películas clásicas para días de mantita y sofá (2ª parte)”

  1. Lucero

    Delicioso recopilatorio.Todas las pelis que has puesto son a cual mejor, alguna como “Niágara” la he visto hace tanto tiempo que casi no me acuerdo de ella. Mis favoritas “La ley del silencio” y “La ventana Indiscreta”. Mogambo me gustó mucho en su momento, pero no sé si porque una evoluciona la última vez que la ví, recuerdo que me gustó menos. Besos guapina.

  2. Se me cae la cara de vergüenza, no he visto ninguna (Aunque todas las he oído mencionar miles de veces!!!)… bueno si, ví en la clase de francés la guerra de los botones… eso si mucho mejor que su versión moderna que vimos hace un par de semanas en la tele!
    A vers i Polyanna nos sale fan de cine clásico y así me pongo al día (pero que conste que las de disney modernas me las sé todas jejeje).
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Jajaja, pero si vas a un concurso familiar seguro que hay más preguntas sobre modernas de Disney. Yo me quedé en las antiguas, no sé si la más moderna que habré visto sea la del Rey León… No te digo más.
    Besos.

  4. ;-)Para que luego digan, las pelis clásicas por eso lo son, porque siguen gustando, regalándose, etc…!
    Gracias por tu comentario, guapa.
    Besos.

  5. la verdad es que me gusta mucho que me regalen películas,así, además de ampliar la colección, siempre tengo algo interesante que ver en los días como estos en que no se puede salir de casa y como bien dices tu, con unas palomitas, un chocolate calentito… que buena vida!!

  6. jajaja y yo que voy retrasada me han dicho las nenas en el cole porqué no conozco la reina de las nieves elsa jejeje Que todavía está en los cines aquí!!!