Tarta de manzana sin base

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 10 Mayo, 2015 / 4 Comments

Como cada día 10 de mes, vengo con una nueva receta de tarta de manzana, que en este caso es una tarta de manzana sin base. La parte crujiente no está debajo, está encima, es la cobertura. No raigo foto del corte porque algunos ansiosos no me dejaron hacerlo pero es lo que tienen las cosas del comer y el olor que va abriendo el apetito, que a veces, ni enfriar la comida nos dejan.

Tarta de manzana sin base

El Reto Tarta de Manzana va avanzando y es bonito ver las diferentes propuestas que vamos sacando. La mía de esta semana es muy sencilla de preparar y está enriquecida con los sabores de los cereales y las semillas de la cobertura. Lleva poco dulce añadido porque las uvas pasas ya aportan un importante punto de dulzor y tampoco es cuestión de empalagar.

Reto tarta de manzana

No dejéis de pasar por el blog de Palmira para ver qué receta de tarta de manzana nos propone este mes. 

Tarta de manzana sin base

Ingredientes:

5 manzanas reinetas
400gm de yogur griego
4 huevos grandes
100gm de uvas pasas
1/2 vaso (de los de 200ml) de copos de centeno
1/4 vaso de copos de avena gruesos
1/2 vaso de pipas de girasol peladas (crudas y sin salar)
2Cd sirope de savia de arce
4Cd harina de arroz

Tarta de manzana sin base

Preparación:

Pelar las manzanas y laminarlas una vez descorazonadas. Repartirlas en capas en una fuente de horno circular que pueda ir a la mesa, alternando con capas de uvas pasas. 

Poner en un cuenco los huevos cascados, la harina de arroz, el sirope de savia de arce y el yogur griego. Mezclar bien con una batidora de mano y verter sobre las manzanas y las uvas pasas.

Mezclar en un cuenco seco los copos de avena y de centeno con las pipas de girasol y verter en una capa sobre el contenido de la fuente de horno. 

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 50 minutos, aproximadamente.

Dejar enfriar bien antes de servir.

Etiquetas: , ,

Divider

4 Responses to “Tarta de manzana sin base”

  1. ¡Qué rica esta parte crujiente invertida! Me gustan mucho los toques crujientes en las tartas de manzana y si es con semillas y avena todavía mejor.
    Además poco dulce como me gusta, nunca me habría atrevido a cocinar en el horno yogur griego, pero ahora tengo que probarlo jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Cocinar el yogur, como cocinar, no, pero queda tipo entre pudin y bizcocho, es como el bizcocho que también lleva yogur y va al horno 😉
    Besos.

  3. Holaaaa, esta mañana he visto la de Palmira y me ha encantado y esta también me parece super original, este mes ha sido una pasada, me han encantado. Esta es una tarta super sana con ingredientes de los buenos.
    Un besoooo