Ensalada de zanahoria y feta

Publicado 18 mayo, 2015 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 5 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de zanahoria y feta tan rica como fácil de preparar. Es una ensalada con un sabor marcado, potente, con un punto picante, muy rica. Y lleva muy poco trabajo, estupenda para cuando tenemos prisa y poco tiempo para dedicarle a la cocina. Con una buena porción de pan y una fruta para el postre, puede ser un estupendo plato único de diario.

Ensalada de zanahoria y feta

La base importante de la ensalada no es un vegetal verde, son las zanahorias. Ya sabéis lo saludables que son y además el buen precio que tienen siempre, la cantidad de tiempo que se conservan en casa en buen estado… en casa nunca faltan, porque te solucionan muchísimos momentos, sacan de muchos apuros en la cocina. 

En realidad esta ensalada es estupenda para esos momentos en que tienes complicado ir a la compra y tienes que tirar de lo que hay por casa, porque todos son ingredientes que casi podríamos llamar "de despensa". Si sueles tener buenos alimentos, abriendo un par de armarios puedes hacer un buen plato en tiempo record y esta ensalada es buena prueba de ello, porque aunque se prepara en pocos minutos es muy, muy rica, muy potente de sabor. Y entra de maravilla.

Ensalada de zanahoria y feta

Yo no he usado sal porque entre las anchoillas, las aceitunas y el queso feta, para mi la ensalada ya tiene sazón suficiente, pero si sois muy de necesitar sal, podéis añadirle, claro, pero mejor con moderación para no llevarse sustos.

El aceite y las piparras que he usado son de Olmeda Selección, de los que os hablaba el otro día en la receta del postre árabe

 

Ensalada de zanahoria y feta

Ingredientes:

3 zanahorias grandes
125gm de queso feta
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
2Cd aceitunas negras deshuesadas
3 piparras
4 tomates secos en conserva
aceite de oliva virgen extra
unas gotas de vinagre balsámico

Ensalada de zanahoria y feta

Preparación:

Pelar las zanahorias y despuntarlas. Cortar en ruedas más bien finas y disponerlas sobre una fuente de servicio o una ensaladera. 

Desmigar el queso en trozos medianos con los dedos y repartir sobre la zanahoria.

Añadir las aceitunas y las anchoillas bien escurridas de su aceite de conservación.

Picar en daditos los tomates secos en conserva y en trocitos las piparras y repartir sobre la ensalada.

Aderezar con unas gotas de vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra en hilos y llevar a la mesa. 

Tags: , , ,

5 Responses to “Ensalada de zanahoria y feta”

  1. ¡Qué socorridas son las zanahorias! Creo que en casa siempre hay en la nevera, suele ser la ultima verdura que queda cuando ya no queda nada por lo bien que se conserva.
    Una base estupenda para esta ensalada, es que se puede comer rico tirando de la despensa si la tenemos bien pensada.
    ¡Un plato por favor!
    Besos y feliz semana
    Palmira

  2. Holaaa, que riquísima esta ensalada, y es que con este calor que nos ha sorprendido a todos en mayo las ensaladas son la mejor opción para comer después del trabajo, y de plato único que me encantan!
    Oye, el queso feta es como el queso fresco que solemos comprar? no lo he comprado nunca, parece un poco más durito no? tengo que probarlo que seguro que me gusta.
    Un besoooo

  3. No, Marisa, el queso feta es fresco pero mucho más firme que el de Burgos, y sobre todo de sabor mucho más fuerte. En Lidl lo suelen tener todo el año, también en los hiper grandes lo suelen tener, refrigerado.
    Un beso.