Pollo con manzanas

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 26 mayo, 2015 / 7 Comments

Hoy vengo con una receta de pollo con manzanas muy rica, muy fácil y muy económica. Merece la pena tenerla en cuenta. Que me gusta cocinar con manzanas no es ningún secreto, porque el blog está repleto de recetas con esta fruta, y no sólo dulces; hay muchas recetas en las que combino manzanas por ejemplo con cerdo, con morcilla o, como hoy, con pollo. En esta ocasión he usado unos jamoncitos de pollo y unos pocos ingredientes más para un plato de chuparse los dedos.

pollo con manzanas

Es un plato estupendo para diario porque es saludable, es fácil de preparar y además sale muy bien de precio. Con una ensalada verde delante, una porción de pan y un postre lácteo, puedes tener el menú completo sin complicarte la vida. 

Pollo con manzanas

Ingredientes:

1Kg jamoncitos de pollo
2 manzanas golden
1/2 cebolla amarilla mediana
1 cebolla roja pequeña
350ml de zumo de manzana
aceite de oliva virgen extra
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
sal

Receta de pollo con manzana

Preparación:

Pelas las cebollas y picarlas muy finas; ponerlas a pochar en una sartén guisera con un chorretón de aceite de oliva hasta que ablanden; añadir los jamoncitos sazonados y rehogar un par de minutos.

Lavar las manzanas mientras tanto, descorazonarlas y cortar cada una en seis partes. Añadirlas a la sartén guisera, bañarlos con el zumo de manzana y espolvorear con el jengibre en polvo. 

Cocinar semitapado en un hervor suave durante unos 45-50 minutos, dando vuelta de vez en cuando para que la piel del pollo coja color. 

Servir recién hecho.

Pollo con manzana, receta

Etiquetas:

Divider

7 Responses to “Pollo con manzanas”

  1. ¡Qué buenos estos jamoncitos de pollo! a mi también me gusta mucho cocinar con manzanas y esta receta me parece fantástica y perfecta para el día a día.
    Besos,
    Palmira

  2. Es verdad que al pollo y al cerdo le va de maravilla la manzana, yo suele echarle un poco de zumo de naranja también. La salsita que luego trituro está para mojar pan y no parar.
    Un besazo

  3. Pues mira que también me encanta a la naranja y nunca se me ha ocurrido mezclar manzana y naranja en el mismo guiso, pero lo voy a probar enseguida, seguro que queda estupendo.
    Besos.

  4. Holaaaa, que bueno tiene que estar este pollo con manzanas, nunca me da por poner fruta a los guisos pero esta receta me ha encantado.
    Un besoooo