ABC… con la A

Publicado 5 septiembre, 2015 por Marhya en Cultura, Personales / 2 Comments

abc-emb

Hace unos días os hablaba de una nueva sección que Isa y yo vamos a escribir ella en Vuelve la Página y yo aquí en En mil batallas. Recorreremos el abecedario y con cada letra os contaremos alguno de nuestros favoritos en cuanto a novela o autor, película o serie y canción o cantante o grupo musical.
Creo que es una forma divertida de que nos conozcáis un poco mejor y de descubrir, quizá, nuevas recomendaciones. ¿Qué os parece la idea?
Hoy, ABC… con la A.

Mis favoritos ABC, con la A

* Una novela: Aquel País lejano, de Nevil Shute.
Este es uno de mis libros favoritos y de los que más veces he releído en mi vida. En casa lo teníamos porque era de mi madre y hace unos años pude hacerme con él comprándolo de segunda mano, lo que me dio una alegría tremenda. No es la primera vez que hablo de él aquí en el blog, de hecho lo reseñé hace ya unos años  y también fue la primera novela que tuvo su espacio en la sección de “De cocina y literatura“, con un artículo que me gustó mucho escribir.
Si te pica la curiosidad te invito a leer ambas y no hará falta que yo añada más aquí para que veas por qué me gusta tanto.

* Una película: Amar peligrosamente.
Esta película es impresionante. La he visto dos veces y en ambas me hizo encoger el corazón. Quizá no es la mejor película del mundo (de hecho la crítica la pone de pena en general), pero a mi me gusta y además de lo que cuenta, la química entre los dos protagonistas, Angelina Jolie y Clive Owen es tremenda.
Angelina interpreta a una joven estadounidense de clase acomodada que vive en Londres; su vida cambia por completo cuando durante una fiesta para recaudar fondos para los un tipo (el personaje de Clive Owen) se cuela de la mano de un niño africano y hace un alegato en favor de los niños hambrientos que toca su alma y ya no la deja vivir de espaldas a esa realidad.
Te dejo el enlace al trailer oficial de la película en you tube, por si no la conoces.

* Una canción: A quién le importa. 
Mi canción con la A es “A quién le importa”, que llevaron a la fama Alaska y Dinarama y que escribieron Nacho Canut y Carlos Berlanga, allá por mitad de los años ´80. Y la elijo porque me gusta la letra y porque creo que quién más y quién menos alguna vez la ha sentido suya (yo, por lo menos, en bastantes ocasiones).
¿Habrá alguien que no haya cantado al menos una vez en su vida el estribillo de esta canción?

Tags:

2 Responses to “ABC… con la A”

  1. Hola Marhya!
    No conozco ninguna de las tres recomendaciones, pero echaré un vistazo.
    Gracias y que tengas un feliz finde!! <33