Mis favoritos ABC con la I

Publicado 26 diciembre, 2015 por Marhya en Personales / 4 Comments

mis favoritos ABC

Hoy vengo con una nueva entrega de mis favoritos ABC. Ya sabes que yo lo hago desde aquí y que Isa lo hace desde Vuelve la Página.  Vamos avanzando y hoy ya nos toca la letra I.

* Una escritora: Irene Cao. En el blog ya he hablado de tres libros de esta autora italiana, que conforman una trilogía preciosa. Son Yo te miro, Yo te siento y Yo te quiero.    Tres encantadores libros que conforman una historia romántica apasionante y apasionada, realista, fresca, alejada del estilo anglosajón, más mediterránea, muy auténtica, que me hizo disfrutar mucho con su lectura. Me gustaría leer más novelas de esta mujer, que espero que vaya escribiendo y publicando en esta línea, porque me quedé con ganas de más lectura de este estilo.

abc-i

* Una película: Ice age. No sé si lo he dicho alguna vez, pero me gustan las películas de dibujos animados. No cualquiera, por ejemplo no soy fan de las películas de princesitas de Disney (más bien todo lo contrario), pero sí de otro tipo. No las veo muy a menudo porque son para ciertos momentos y además para verlas sola, porque no embarco yo a mi marido en ver una peli de estas, pero cuando una me llama la atención, la veo. Ice Age la he visto varias veces, incluso acompañada, y me parto de risa, sobre todo con las escenas de la ardilla. Para mi es un personaje genial.
Si has visto la película ya sabéis que es un personaje que está al margen de la trama principal, que es una especie de comodín-cortinilla para el inicio y el final de la peli, y para separar digamos unos capítulos de otros dentro de la película principal, por decirlo de alguna manera. Yo me vería todas sus escenas seguidas en un corto, porque me encanta.
A lo mejor suena un poco friki, ¿no? Pero me parece una película estupenda para ver en familia; si tienes hijos o sobrinos pequeños y no la has visto aún, aprovecha para verla con ellos.

* Una canción: Imagine. Para la canción con la letra I me lo he pensado un poco, pero al final me he decidido por Imagine, de John Lennon. Y se la dedico a mi madre, que aunque no creo que en los últimos tiempos la haya escuchado mucho, en su día era fan de los Beatles. Es una canción que, ¿hay alguien que no conozca? Es una canción como pocas por lo universal, por lo que dice y porque se puede considerar un himno en cierto modo. No es una canción que escuche habitualmente, pero si es una canción que me llega al corazón siempre que la escucho.

Y tú, ¿me cuentas tus favoritos con la I? Si quieres pasarte a ver los de Isa, hazlo en Vuelve la Página.

Tags:

4 Responses to “Mis favoritos ABC con la I”

  1. Hola!
    Pues los libros no los he leído, pero me los llevo apuntados 😀
    Las películas de Ice Age me encantan, sobre todo la ardilla, me parto con ella y la bellota 🙂
    Y la canción que has elegido es muy bonita.
    Besos, Feliz Navidad y Felices Fiestas! <3

  2. Marhya, ¿te puedes creer que no he visto Ice Age?
    Los libros ya sé que te gustaron mucho pero no me llaman.
    Y la canción la letra es muy bonita pero prefiero otras canciones de Lennon y los Beatles.
    besos

  3. Un día busca a la ardilla de Ice Age en you tube, seguro que hay algún video de pocos minutos. Justo vi el trailer de la nueva entrega de Ice Age y todo el trailer lo protagoniza ella, es muy divertido.
    Besos.