Soñar con molinos de viento, de Catherine Ryan Hyde

Publicado 21 octubre, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

La última novela que he leído ha sido Soñar con molinos de viento, de Catherine Ryan Hyde, la misma autora de Cadena de favores. Justamente esa es la razón por la que no me había animado a leerlo antes, por el sabor de boca que me dejó dicha película. 

Sebastian tiene 17 años y vive con un padre extremadamente protector. Durante muchos años no ha salido sólo de casa, hasta que un médico le recomienda hacer deporte, y así por un rato al día sale a la calle. Hastiado de todo, aprovecha por las noches, cuando su padre se toma pastillas para dormir, para escaparse por unas horas y viajar sin rumbo ni destino en el Metro de Nueva York. 

Dos mujeres aparecerán en la monótona y triste vida de Sebastian para cambiar su mundo; una es Delilah, una señora mayor que se ha trasladado por unas semanas al mismo bloque de pisos en que viven Sebastian y su padre, para cuidar de su hija y su nieto recién nacido, y la otra es María, una joven silenciosa que conoce viajando por la noche en el metro.

Sebastian y María viven bajo el singo del miedo, cada uno atrapado en una complicada historia familiar. Son dos seres solitarios y tristes que se encuentran una noche y que se sirven del otro consciente o inconscientemente, para cambiar sus vidas.

Es una novela de la que no esperaba mucho y sobre la que no tenía ninguna idea preconcebida, así que en general he disfrutado de su lectura. Desde el principio me ha enganchado porque es de lectura fácil y aunque tiene 335 páginas, es de esos libros que se leen bien en una tarde. Mientras lo leía tenía la impresión de que dos seres solitarios que se encuentran no son los mimo que una pareja, pero sí que es una novela que se lee bien y es entretenida.

En su día la publicó en España Vergara, ahora está descatalogada. Si te gusta la autora, creo que te gustará, pero aunque de fácil lectura, creo que tampoco es una novela para todo tipo de público.

Tags:

7 Responses to “Soñar con molinos de viento, de Catherine Ryan Hyde”

  1. La leí hace ya muchos años y aunque no la recordaba al leer tu resumen me recordé de ella. Me dejó un buen sabor en la memoria y eso que tengo poca memoria sobra la mayoría de libros que leo, soy un desastre total con el tema jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Pues del blog de Isabel, vuelve la página, te encontre jejejeje
    Me gusta lo de las recetas, soy malisima para la comida, aunque nadie se ha quejado…ni muerto por ello…pero es q no me gusta cocinar, no me gusta en si la cocina….estamos haciendo el almuerzo y ya estoy pensando en q hacer de cena….aissss, puede conmigo eso…pues este,tu blog, me va a sacar de algun apuro,veras….
    En lo concerniente a esta reseña de este libro…no,no lo conocia, y la autora no sabia q era la de cadena de favores, que al igual q a ti,me dejo “malisima”la pelicula q hicieron de él….No,no creo q lo lea, pero gracias por presentarmelo….al estar descatalogado, para quien quiera leerlo,lo va a tener dificil,eh

    Bueno…nos seguiremos viendo

    Besitosss

  3. Hola, pues no lo conocia peor es cierto que hay lecturas de las que no esperas mucho y te sorprenden esas son los que mas me gustan, gracias por mostrarlo, besitos nos leemos;)