La cocina práctica del bacalao

Publicado 7 noviembre, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

De este libro tenía muchísimas ganas de hablaros hace tiempo. De hecho, creo que le he mencionado en el blog más de una vez. Es un libro que tengo hace años en casa; "La cocina práctica del bacalao", de la empresa Giraldo. 

Cuando vivía en Vitoria solía comprar el bacalao en alguna de las tiendas de Giraldo, y cuando celebraron el 25 aniversario de la empresa editaron este libro que regalaban al hacer una buena compra. Bueno, ¡tantos años y yo todavía sin encontrar la ocasión de dedicarle una entrada! 

"La cocina práctica del bacalao" es un libro que tiene 157 páginas y 100 deliciosas recetas en las que el bacalao es el protagonista absoluto de cada plato. Cada receta está muy bien explicada aunque no todas ellas están ilustradas con fotografías, pero todas las fotografías son absolutamente preciosas y apetecibles.

Las recetas son sobre todo de estilo casero y tradicional, pero de presentación muy cuidada. La verdad es que la única pena del libro es que no todas las recetas estén fotografiadas porque las que lo están son una pasada; incitan a la gula.

Entre las recetas que podemos encontrar en el libro hay algunas tradicionales y muy conocidas como el bacalao al ajoarriero, el bacalao Club Ranero, el bacalao escabechado, los soldaditos de pavía o la esqueixada. Y otras menos conocidas pero igualmente apetecibles como los tronquitos de puerros rellenos de bacalao con fondo oscuro, la ensalada de pochas y bacalao, las crepes de bacalao con dos salsas, el bacalao laminado con berenjenas o el bacalao al Idiazabal. Hay recetas para días de diario (croquetas de bacalao o arroz con bacalao, por ejemplo)  y otras para días especiales (bacalao con salsa de carabineros o los langostinos con bacalao, entre otras).

Como ves, un montón de propuestas deliciosas. 

He visto que el libro se puede encontrar de segunda mano en internet, si os apasiona el bacalao y se os pone delante a buen precio, no lo dudéis, merece la pena.

Tags:

4 Responses to “La cocina práctica del bacalao”

  1. Me lo apunto porqué el bacalao me encanta de mil maneras. Y hace poco en una feria del barrio, una señora vendía libros pour 1 € (o menos) y encontramos unos en catalán!!! Así que me fijaré…
    Pero mientras ya si vas publicando alguna recetilla la preparo jejej
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

  2. Gracias!! el bacalao es mi debilidad y lo preparo de mil formas, pero seguro que en ese libro encontraré mil ideas, tomo nota y espero encontrarlo.
    Buen finde