Garbanzos con setas oreja de Judas

Publicado 4 diciembre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo una receta de garbanzos con setas oreja de Judas que es sabrosa, reconfortante y nutritiva. Además, sale muy bien de precio. Es un buen plato ahora que ya ha llegado el frío para quedarse, para servirlo cualquier día de diario, porque además da muy poquito trabajo.

Las setas que he usado son deshidratadas. Las compro en bolsitas de 25gm. Si nunca has usado setas deshidratadas no creas que me he comido un 0 al escribirlo, sí, son veinticinco gramos. Al rehidratarse primero a remojo y luego durante la cocción, crecen mucho.

Los garbanzos los he usado cocidos de bote, que últimamente los uso mucho ya que me ahorran un montón de tiempo y se encuentran de muy buena calidad en el mercado. Hay muchas marcas para escoger.

Garbanzos con setas oreja de Judas

GARBANZOS CON SETAS OREJA DE JUDAS

Ingredientes:

2 botes de garbanzos cocidos (400gm escurridos, cada uno)
25gm de setas oreja de Judas deshidratadas
150gm de jamón
1 manojito de perejil, pequeño
1 guindilla de cayena
2 dientes de ajo grandes
4 granos de pimienta negra
1ct de pimentón dulce
aceite de oliva
sal

Garbanzos con setas oreja de Judas

Preparación

Lavar las setas y ponerlas a remojo con abundante agua del tiempo. Crecen mucho, así que usa un cuenco grande y utiliza abundante agua. Déjalas hidratándose un par de horas.

Picar el jamón en daditos y reservar.

Preparar un majado con un pellizco de sal, la guindilla, el perejil, la pimienta negra y los ajos pelados.

Poner al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, el jamón y el majado. Cuando empiece a coger color, verter las setas con su agua de hidratación. Añadir los garbanzos y el pimenton y tapar.

Una vez rompa a hervir, mantener 20 minutos en un hervor suave. Antes de retirarlo del fuego, probarlo para rectificar de sal si fuese necesario.

Servir bien caliente.

Tags: ,

6 Responses to “Garbanzos con setas oreja de Judas”

  1. Toñi Sempere

    Como te decia en google no había oido nunca ese nombre tan curioso, y no las conocía, y mira que me gustaría probarlas !! adoro los garbanzos, y los has preparado de escándalo, con ese toque de la guindilla , su jamoncito…uhmmmm!!
    Buen finde!!

  2. Estas setas las ponen de vez en cuando en ALDI, no las tienen siempre a la venta pero las suelen poner varias veces al año, son unas bolsitas de 25gm, ahora no sé el precio exacto, creo que 1,25 euros o 1,29 euros. Seguro que venden en más sitios. Son un poco gelatinosas.
    ¡Besos!

  3. La verdad es que no son caras esas setas y tiene muy buen sabor. Como bien dices hoy en día la legumbre cocida está muchas veces mejor que cuando la preparas en casa. No sé si por el tipo de aguas (aquí muy dura) o porque la legumbre seca se vende menos y a veces parece que no se cuece toda por igual. Por eso yo también utilizo muchas veces legumbre cocida que está bien buena si la aliñas bien.
    Besicos de finde.

  4. Es verdad, Pilar, yo antes la compraba siempre seca pero tuve una temporada que no sé si mezclaban de un año con cosecha de otro o qué, que unas quedaban en su punto, otras duras… buff, y ahora prácticamente sólo compro cocida.
    Besos.

  5. Tu propuesta me viene genial,,, hace un par de semanas Olivier fue al super asiático y me trajo una bolsa de 250g de estas setas!! Ya te imaginas para lo de menús que tengo con la “bolsita”! on garbanzos no se me habría ocurrido nunca pero ahora fijo lo pruebo!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  6. Ya me contarás, Palmira, yo creo que te va a gustar.
    Estas en sopas también quedan muy ricas.
    ¡¡Besos!! Feliz finde.