Mis favoritos ABC, con la J

Publicado 9 enero, 2016 por Marhya en Personales / 6 Comments

Mis favoritos ABC

Hoy vuelvo con una nueva entrega de Mis favoritos ABC, que en esta ocasión ya va por la letra J. Cada vez que llega una nueva letra me sorprendo de lo rápido que avanza. No sé si Isa que publica sus propios favoritos también hoy en Vuelve la Página  también pensará lo mismo.

Los favoritos con la letra J han sido complicados pero, no como con alguna otra letra con la que costaba dar con un favorito; aquí me ha ocurrido todo lo contrario, lo que me ha costado ha sido descartar y quedarme sólo con uno de cada. Si hacemos alguna vuelta más de abecedario (todo es posible) todavía tendré que descartar alguno importante.

abc-j

* Una escritora: J.K. Rowling. Me aficioné a los libros de Harry Potter cuando ya se habían publicado en castellano las tres primeras entregas de la serie, parece mentira pero ya hace casi veinte años de la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”. Yo creo que cuando los empecé a leer tenía unos 24 años; los cogí prestados de la biblioteca pública (se podían coger tres libros a la vez, de los que sólo uno podía ser una novedad) y me los leí del tirón uno tras otro. Y me gustaron muchísimo, quedé encandilada por la ferviente imaginación de J.K. Rowling y su capacidad para crear todo un mundo único y especial.
Espero que en un futuro, J.K. Rowling nos siga deleitando con otros mundos mágicos o, quién sabe, quizá con otras historias que transcurran en nuestro propio mundo. Estoy segura de que tiene cuerda para rato, pero tiene la losa del éxito de su serie protagonizada por Harry Potter que quizá no la deje avanzar hacia donde ella quisiera. Yo, por si acaso, seguiré al tanto.

* Una película: La jauría humana. Esta película ya la recomendé en 12 películas clásicas para días de mantita y sofá.  Es un peliculón de 1966 con un reparto de lujo; Marlon Brandon, Robert Redford, Jane Fonda, Robert Duvall, Angie Dickinson… Marlon Brandon está impresionante en el papel de un sheriff íntegro en un pueblo repleto de ciudadanos aparentemente normales pero amorales, deseosos del mal ajeno y de enredarse en la vida de los demás. Cuando un pequeño delincuente local (un jovencísimo Robert Redford) se escapa de la cárcel y trata de llegar a esconderse al pueblo, el sheriff sólo quiere detenerle y llevarle de regreso a prisión, pero los aparentemente buenos ciudadanos organizan una cacería humana simplemente por diversión y por poner un punto de emoción a sus aburridas y degradadas vidas.
Si aún no la conocéis, os animo a verla. Un clásico, con todo el merecimiento.

* Una cación: Johnny el guapo (Parabellum).  Esta es una de las canciones de mi adolescencia y aunque lo que encierra su letra es de una extrema dureza, creo que es la realidad que latió en muchos barrios y en muchos lugares años antes de que naciese la canción, y sólo por las personas como Johnny el Guapo ya merecería la pena escucharla de vez en cuando. Yo la tengo en alguna de las listas de reproducción que escucho habitualmente. Y entiendo que no es una canción comercial ni para todos los públicos, pero para mi significa mucho.

Estos son mis favoritos con la J. Si os apetece, pasad a conocer los de Isa.  Y contadme los vuestros.

Tags:

6 Responses to “Mis favoritos ABC, con la J”

  1. Elizabeth Urian

    Esta vez, una de nosotras añadiría al autor Jeff Long en la sección de escritor, cuyo único libro leído “El descenso” (literal y metafóricamente), no ha sido superado por nadie en su lista de lecturas. Qué maravilla.

    Un besazo.

  2. Hola!!
    Pues coincidimos en J. K. Rowling, Harry Potter me encantó, yo también los leí de la biblioteca cuando salieron y la verdad es que me fascinaron, la autora creó un mundo maravilloso que es difícil de superar 😀
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos y feliz finde!! <3

  3. Esta vez no coincidimos, sis.
    Debo ser de los pocos bichos raros que ni ha leído ni visto Harry Potter. La película sé cual es pero yo creo que no la he visto y la canción la había escuchado alguna vez pero no me va.
    Besos