Manzanas asadas sobre salsa de moras

Publicado 22 enero, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy traigo un postre riquísimo que está para chuparse los dedos y no da casi trabajo; manzanas asadas sobre salsa de moras. Es un postre de fiesta y realmente no cuesta casi nada prepararlas.

Este otoño congelé de las moras que recolectamos  y ahora puedo recurrir a ellas para preparar postres riquísimos en poco tiempo. Es un postre de lo más sano además, y no sé qué te parece a ti pero a mi me parece que resulta muy colorido y atractivo.

manzanas asadas sobre salsa de moras

Las manzanas las he asado en la cazuela horno, como suelo hacer habitualmente. Salen igual que en el horno pero gasta mucha menos energía.

Este postre está rico caliente o frío, de ambos modos. Aprovechando que hace unos días de bastante frío, yo lo he servido caliente, que entona mucho el cuerpo. Para el postre entran bien, para la merienda también sientan de maravilla. E incluso algún día las he preparado para la hora del desayuno.

MANZANAS ASADAS SOBRE SALSA DE MORAS

Ingredientes:

6 manzanas Golden grandes
1/2Kg de moras
una copa de brandy
6Cd de mezcla de frutos secos y semillas (de los que venden para ensaladas)
2Cd sirope de savia de arce
1 trocito de canela en rama

manzanas asadas sobre salsa de moras

Preparación:

Lavar las manzanas, descorazonarlas, hacerles un corte superficial alrededor de la misma y ponerlas en una cazuela horno (o en una fuente en el horno) junto con el brandy y la canela. Cocinar durante unos 30-35 minutos.

Mientras, cocer las moras en un cazito antiadherente con el sirope de savia de arce y una copa de agua. Cuando estén blanditas, pasarlas por un pasapurés y reservar.

Repartir la salsa de moras en el fondo de 6 platos hondos, sobre ellas poner una manzana y repartir sobre ello una cucharada de la mezcla de frutos secos y semillas. Servir.

Tags: ,

6 Responses to “Manzanas asadas sobre salsa de moras”

  1. hummm pues coincido contigo, a colorido y apetecible no hay quien le gane y encima sano sanísimo, que rico caprichín!!! un besito wapa y feliz finde!

  2. Super apetecibles, las manzanas asadas en invierno sobretodo calentitas me parecen el mejor postre del mundo :o) Y con esta salsita de moras (ya veo que no estás tan enfadada con el sirope de arce…) el color es super llamativo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. Estaba buscando una receta de manzanas asadas y me apareció la tuya, me encanta porque la combinación con moras tiene que darle un toque exquisito. Me quedo con la receta para hcaerla algún día. Yo acabo de hacer un blog y comparado contigo soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejillo.

  4. Gracias, Sandra, ahora voy a conocerlo.
    Sólo tengo un consejo; disfrútalo mucho. Un blog es para disfrutarlo.
    ¡Feliz domingo!