Champiñones a la cerveza

Publicado 26 febrero, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 5 Comments

Hoy traigo una sencilla y sabrosa receta de champiñones a la cerveza. Puedes servirlos como guarnición de carnes o pescados y servirlos como tapa a la hora del aperitivo. En esta ocasión yo los he servido para el aperitivo, que aunque este invierno no está siendo especialmente frío (más bien todo lo contrario) sí que hay días sueltos en los que apetece tomar calentito hasta el picoteo.

champiñones a la cerveza

Como guarnición quedan especialmente bien con filetes de ternera o cerdo a la plancha y con pechugas de pollo pavo asadas, pollo frito o ternera asada.

Como es un plato totalmente vegano, puedes servirlo también con tempe, seitán o tofu a la plancha.

Las cantidades son para dos cazuelitas como las de las fotografías. Merece la pena acompañarlas con unas rebanadas de pan porque la salsita queda muy rica. Puedes espesarla con una pizca de maicena diluida en un chorretón de agua, pero bueno, eso ya es al gusto de cada uno. el propio juguillo que queda, aunque más líquido, también está riquísimo.

champiñones a la cerveza

 

CHAMPIÑONES A LA CERVEZA

Ingredientes:

300gm de champiñones
1/2 vaso de cerveza tipo Pilsen
6 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
unas ramitas de perejil fresco
un pellizco de sal
1/4 ct bayas de pimienta negra
aceite de oliva

Preparación:

Limpiar los champiñones bien y cortarlos en dados grandes.

Pelar los ajos y ponerlos en un mortero junto con un pellizco de sal, el perejil lavado y escurrido, la pimienta negra y la guindilla de cayena. Majarlo todo bien.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y el majado; cuando empiece a tomar color, añadir los champiñones, mezclar bien y bañar con la cerveza. Tapar con una tapa de agujeros y cocinar en un hervor suave 7-10 minutos o hasta que estén tiernos.

Rectificar de sal si es necesario y servir en cazuelitas de barro individuales.

Tags:

5 Responses to “Champiñones a la cerveza”

  1. Una tapita ideal porqué además de riquísima (ainsss esta salsita que pide pan…) es muy ligera y perfecta para disfrutar y cuidarse.
    Me la apunto, con mis dos fans de setas seguro vuelan!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Me encantan los champiñones, cierto que acompañan bien a un montón de cosas y sólos con esta receta tuya tb. tienen que estar de unta y ….Besos Marhya.

  3. Qué ricos los champiñones a la cerveza, sobretodo si llevan bastante salsita para poder mojar muuuuucho pan mientras te los comes… Mmmm así da gusto hacer el aperitivo 😛
    Un abrazo.