Crema de zanahoria

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a el 7 Marzo, 2016 / 8 Comments

Para hoy traigo una receta de crema de zanahoria facilísima y muy sabrosa. Es un plato muy sencillo, a mi me gusta sobre todo para servirlo por la noche, en la cena, como entrante. Sienta muy bien en estos días fríos, es muy reconfortante.

crema de zanahoria

Otra ventaja grande de esta crema de zanahoria es que es muy económica. Si buscas una receta barata y rica para tus cenas, apúntatela y prepárala porque te va a convencer. Con poco más después (una tortilla y una porción de pan o algo de pescado o unos filetes de pollo y una pieza de fruta) te puede valer para una cena ligerita pero nutritiva.

En unos pocos minutos puedes tener en la mesa un plato la mar de sabroso y saludable. Y como la zanahoria tiene ese puntito dulce y ese colorcillo tan bonito, puede ser una buena forma de que algunos niños de los que aborrecen todo lo verde por sistema coman vegetales. Eso si, en ese caso mejor prescindir del jengibre que no es para todos los públicos.

Esta crema es apta para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta.

CREMA DE ZANAHORIA

Ingredientes:

3 zanahorias grandes
1 patata mediana
1 calabacín pequeño
125gm (un vasito) de yogur
1Cd aceite de oliva virgen extra
3 bayas de pimienta blanca
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
un pellizco de sal

Preparación:

Pelar y despuntar las zanahorias y el calabacín y pelar también la patata. Poner todo ello cortado en dados en una olla rápida cubierto con una taza de agua, cerrar y poner al fuego. Una vez que suba la válvula, contar 15 minutos (el tiempo varía según el tipo de olla).

Abrir, añadir al contenido de la olla la sal, el jengibre, la pimienta y triturar con una turmix o batidora hasta obtener un puré fino. Añadir entonces el yogur y batir un poco más o mezclar bien hasta obtener una crema homogénea, con una textura un poco densa (no debe quedar aguado o como sopa, tiene que tener bastante “cuerpo”). Rectificar de sal si es necesario y servir.

Etiquetas: ,

Divider

8 Responses to “Crema de zanahoria”

  1. Hola guapa !
    Efectivamente es una crema que lo tiene todo, atractiva a la vista y también para el paladar . En estos días crudos de frío que se han instalado , no hay plato mejor .
    Bss y feliz semana.

  2. No hay nada más rico para empezar una cena en los días de frío!
    Qué ricas y socorridas son las zanahorias, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Adormidera

    La zanahoria es un fijo en la nevera. Aún recuerdo cuando, según la temporada, no las encontraba “del país”, sino secas, arrugadas y feas. Pero han debido descubrir que todo el año se pueden dar, y es raro no encontrarlas aceptables.
    Así que… invierno y verano el naranja está asegurado en la mesa.
    Pero con el frío, aún más!!!
    Me resulta reconfortante y suave y dulce y… yo, además, lo potencio, porque tanto a mí como a los sobrinos nos encanta. Entre zanahorias y calabazas, cada año sobresale alguno… Ese que más repito, por encima de las demás recetas. Con naranja, con almendras, con curry, con calabaza, con boniato, con cilantro, con pan frito, con de todo o con casi de nada.
    Pero, ahora que pienso, creo que con jengibre, no.
    Habrá que solventarlo!!… Aunque este 2015-2016 ya estoy enganchada a una combinación, puede ser la reina del año que viene. ¡¡Seguro que sí!!

    Un cálido y dulce abrazo, Maby.

  4. ¡Ay, qué haríamos sin las zanahorias! Cuando ya no queda nada más fresco en casa, ellas y las patatas sobreviven. Anímate este año o el próximo a probar con el jengibre, le da un toquecillo muy agradable.
    Besos, guapa.

  5. ¡Me alegro un montón, Nieves, que os haya gustado!! Y qué bonita la foto, chica, tengo que esforzarme más por mejorar ese aspecto.
    ¡¡Besos!!