Bocaditos de abadejo sobre salsa agridulce de limón

Publicado 20 abril, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy traigo una receta de bocaditos de abadejo sobre salsa agridulce de limón que está para chuparse los dedos y no dejar ni el cerco. Si te gustan los sabores cítricos , los agridulces, y el pescado, te va a gustar.

Aunque en casa comemos bastante pescado de forma habitual, en estos casi 9 años de blog no he acumulado muchas recetas de pescado, y es por dos motivos principales; casi siempre cocino el pescado por las noches para la cena y no me gusta fotografiar a esas horas con luz artificial, y porque normalmente hago el pescado de formas muy sencillas como a la plancha, nada especial.

Bocaditos de abadejo sobre salsa agridulce de limón

En esta ocasión traigo unos bocaditos de abadejo sobre salsa agridulce de limón que son una pasada de ricos. La cobertura del pescado queda crujientita con él dentro tiernísimo, la salsa (que no lleva grasas ni lácteos añadidos) es cremosa y potente, el toque del pimiento verde y el cebollino suavizan y acompañan… y en realidad no da mucho trabajo. Es una forma muy rica de comer pescado y si quieres convertirlo en un plato más completo, va muy bien acomapañándolo con un arroz salteado picante.

La salsa es la misma que ya he usado en otros platos como los bocaditos de pollo al limón  que tanto éxito tienen una vez que se prueban. Nos encanta y es muy fácil de preparar. Anímate y seguro que la prepararás más veces. Es muy rica.

Bocaditos de abadejo sobre salsa agridulce de limón

BOCADITOS DE ABADEJO SOBRE SALSA AGRIDULCE DE LIMÓN

Ingredientes:

6 filetes de abadejo de Alaska sin piel ni espinas
harina de arroz
2Cd azucar
150ml de zumo de limón recién exprimido y colado
3 pimientos verdes tipo italiano
2Cd cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Bocaditos de abadejo sobre salsa agridulce de limón

Preparación:

Cortar los pimientos limpios en aros no muy anchos y freírlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, hasta que estén blanditos; sacarlos a un plato y secarlos con papel absorbente de cocina.

Cortar en tiras más bien finas y no muy largas los filetes de abadejo, sazonarlos y enharinarlos en harina de arroz. Dorarlos por todos los lados en el mismo aceite de freír los pimientos.

Mientras, preparar la salsa poniendo en un cazo antiadherente tres cucharadas rasas de harina de arroz con el azúcar y un pellizco de sal. Ir añadiendo el zumo y diluyéndolo con ello y 100ml de agua del tiempo; poner al fuego y cocinar unos minutos removiendo, hasta que se espese y tenga textura de salsa suave. Espesa enseguida.

Para montar el plato, repartir la salsa de limón en el fondo de 4 platos llanos y sobre ella repartir los bocaditos de abadejo recién hechos. Disponer sobre todo ello unos aros de pimiento frito y el cebollino fresco bien picado, y llevar a la mesa al momento para comerlo bien caliente.

Tags: ,

6 Responses to “Bocaditos de abadejo sobre salsa agridulce de limón”

  1. Una maravilla de recetas, me la apunto que es el tipo de recetas con pescado que me encanta!
    Y esta salsita, ligada con harina de arroz, sin duda mi textura favorita!
    Besos,
    Palmira

  2. Toñi Sempere

    que rico has preparado el abadejo!!,me ocurre lo mismo que a ti, aunque si tengo recetas de pescado, hace bastante que no subo y es porque normalmente lo preparo a la plancha y sin mucho misterio jejeje, tu receta me ha gustado mucho, la tengo que probar !