Mis favoritos ABC, con la S

Publicado 14 mayo, 2016 por Marhya en Personales / 0 Comments

mis favoritos ABC

Nuevamente hoy toca Mis favoritos ABC, el book tag que Isa y yo seguimos cada dos semanas, ella en Vuelve la página  y yo aquí en En Mil Batallas. En esta ocasión le llega el turno a la letra S, nada menos, una muy facilita para mi porque tengo clarísimos mis favoritos con esta letra y un montón de opciones secundarias por si en un futuro se nos ocurre dar otra vuelta al abecedario.

abc-s

* Un autor. Susan Elizabeth Phillips. ¡Me encantan las novelas de SEP! No voy a decir que todas las novelas de ella que he leído me hayan encantado pero si puedo decir que no ha habido ninguna que no le haya gustado, y eso es algo rarísimo y a destacar. Su forma de escribir, sus personajes con los que es tan fácil empatizar, la química que tienen siempre sus parejas, ese humor tan particular que tiene, hace que la nombre una de mis favoritas.
Tengo que destacar por encima de otras, una serie y una novela suyas. La serie es, seguro que ya lo habías adivinado, los Chicago Stars. Aunque dentro de una serie tan larga hay novelas mejores que otras, en su conjunto es una serie preciosa, divertida y maravillosa. La novela es “Ella es tan dulce”  que es especialmente buena y eso que la protagonista es odiada por todos, ¡con lo difícil que es hacer que nos guste una novela romántica con una protagonista en principio odiosa! Pues SEP lo consigue con su humor ácido y sus toques tiernos. ¿Se nota que me encanta?

* Una serie. La señora. A pesar del final que los *** guionistas nos metieron y que tanto me cabreó entonces y me sigue cabreando cada vez que lo pienso, La Señora es una serie fantástica. La emitió TVE y todavía en su web pueden verse todos los capítulos.
Protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho en los papeles de Victoria y Ángel, la serie está ambientada en Asturias en los años ´20. Ella es la hija de un hombre de negocios, dueño de una mina, se ha criado sin madre, muy apegada a su hermano y a los criados que trabajan en la casa. Es jovial, divertida y moderna y el ojito derecho de su padre. Él pertenece a una familia de obreros muy pobre, su hermano es un activo sindicalista y para aliviar las necesidades de su familia, es enviado al seminario. Ambos se conocen por casualidad siendo adolescentes y se enamoran, pero sus orígenes, las circunstancias y los tejemanejes de algunas personas que sólo miran por sus intereses no hará si no poder piedras en su camino.
Como decía, la serie me encanta y la he visto varias veces aunque el final-final me de ganas de asesinar a alguien (ejem). Seguro que me entiendes.

* Un grupo. Los Suaves. Ya he dicho/escrito en otras ocasiones lo mucho que me gustan Los Suaves. Es un grupo que escucho muchísimo, sus canciones de hace muchos años, sus canciones grabadas en concierto (que también tienen ya más de 20 años)… Raro es el día que no escucho al menos una de sus canciones. Hay muchísimas que me gustan y creo que acabaría antes si me pongo a pensar en las que no. De hecho, alguna de ellas ya la he destacado precisamente en otras letras de este book tag.

¿Me cuentas tus favoritos con la S? No dejes de pasar también a ver los de Isa en Vuelve la página.

Tags:

Comments are closed.