Abadejo a la oriental

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 1 Junio, 2016 / 2 Comments

Hoy traigo una receta con abadejo en filetes que está riquísima; una forma muy saludable y divertida de comer este pescado blanco. Abadejo a la oriental. Un plato con mucha chispa, ligero y sabroso.

Además de con abadejo, puedes preparar esta receta con otros pescados blancos previamente fileteados, como merluza, bacalao fresco o rape, por ejemplo.

abadejo a la oriental

Este plato es para servirlo recién hecho; pasar del wok al plato y rápidamente a la mesa, porque frío o preparado con antelación y recalentado pierde muchísimo; el pescado se seca, las verduras se reblandecen, y no merece la pena. Lo suyo es cocinarlo, servirlo y comerlo todo seguido. Sin prisa, pero sin pausa.

Las cantidades son para dos platos como los de las fotografías.

ABADEJO A LA ORIENTAL

Ingredientes:

2 filetes de abadejo de unos 75gm cada uno
1 zanahoria grande
una cebolleta tierna grande
un manojo de espárragos verdes
50ml de cerveza tipo ale
25ml zumo de lima
2Cd aceite de sésamo
un pellizco de sal
un pellizco de jengibre en polvo
una guindilla de cayena

abadejo a la oriental

Preparación:

Pelar la cebolleta y cortarla en dados.

Limpiar los espáragos eliminando la arte inferior leñosa del tallo y troceando el resto, dejando por un lado los tallos y por otro las puntas.

Pelar y despuntar la zanahoria. Cortarla en bastoncitos.

Cortar en tiras no muy largas el abadejo.

Poner al fuego un wok con el aceite de sésamo y la guindilla picadita, saltear a fuego vivo la cebolla y la zanahoria, juntas, durante unos cuatro minutos; añadir los tallos de espárrago y salterar dos minutos más. Incorporar entonces al wok el pescado y las puntas de espárragos y saltear un minuto más, sin dejar de remover pero con cuidado de no romper el pescado en trozos.

Aderezar con la sal y el jengibre, bañar con la cerveza y el zumo de lima y tapar; cocinar un minuto y medio o dos minutos más sin bajar el fuego . Retirar del fuego, destapar y servir.

Etiquetas: , ,

Divider

2 Responses to “Abadejo a la oriental”

  1. Copiada ha quedado esta receta! No suelo cocinar pescado al wok y tampoco con cerveza pero ahora que lo pienso no veo porqué!!!
    Besos,
    Palmira