Patatas rellenas con salsa César

Publicado 20 septiembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Tapas, pinchos y entremeses / 3 Comments

Hoy vengo con una receta de patatas rellenas con salsa César que está de rechupete. Es muy fácil de preparar, muy rica, sale muy bien de precio y entra de maravilla. Es estupenda para servir como entrante, aunque también es una buena idea para servir como parte de un menú informal, en plan picoteo.

patatas rellenas con salsa césar - En Mil Batallas

Hace unos días desde Musa  me enviaron un fantástico lote de productos, como podéis ver en la foto, con un montón de sus riquísimas salsas. Dan ganas de comerlas todas seguidas, pero no, tranquilidad, hay que ir poco a poco y preparar un montón de sabrosas recetas con ellas. Pero empezando por la que me resultó más tentadora, la salsa César. Enseguida pensé en usarla como parte de unas patata rellenas, y ésta es la receta que traigo hoy.

Salsas MUSA - En Mil Batallas

Supongo que todos conocéis las salsas Musa, las de toda la vida, aunque cada vez con una variedad y un surtido más amplios. Si hay algún despistado en la sala, os dejo su web para que la visitéis y además de conocer sus productos veáis más recetas y promociones que tienen para nosotros.

En cuanto a la receta, como os decía, es muy fácil de preparar y está muy rica. Lo bueno que tiene si la servís para invitados, además de su sabor, es que podéis dejarla casi terminada con antelación; las patatas deben estar frías y el relleno puede estar varias horas en la nevera, a falta de, en el último momento, añadirle la salsa, rellenarlo y rematar con las anchoillas y el cebollino fresco.

Las cantidades, para 12 patatitas; para 4 personas como entrante o para 6 como picoteo.

PATATAS RELLENAS CON SALSA CÉSAR

Ingredientes:

12 patatitas pequeñas
1 zanahoria mediana
5 pepinillos en vinagre
5 cebollitas en vinagre
1 y 1/2Cd aceitunas verdes deshuesadas
una lata de anchoilla (filetes de anchoa en aceite de oliva)
3Cd salsa césar
1 y 1/2 de cebollino fresco picado

Patatas rellenas con salsa César

Preparación:

Poner en una cazuela las patatas sin pelar, pero limpias y cubrirlas bien con agua caliente. Añadir un pellizco de sal. Tapar y poner al fuego. Dejar que rompa a hervir y mantener en un hervor suave unos 20 minutos o hasta que al pincharlas, no ofrezcan resistencia. Dejar enfriar en el mismo agua, para que no se abran, y luego ya fuera del agua o en la nevera, para usarlas frías.

Preparar el relleno poniendo en un cuenco las aceitunas, las cebolletas y los pepinillos picaditos. Añadir la zanahoria pelada, despuntada y también picada en daditos. Incorporar la salsa César Musa y mezclar muy bien.

Pelar las patatas y con una cucharilla vaciadora, abrir un hueco en la parte superior de cada patata. Guardar la parte vaciada para un puré, para saltearlas o para otras recetas.

Rellenra las patatas con la mezcla del cuenco.

Colocar un filete de anchoa sobre cada patata rellena y disponerlas en una fuente o en platos individuales. Espolvorear con el cebollino y servir.

Patatas rellenas con salsa César - En Mil Batallas

Tags: , ,

3 Responses to “Patatas rellenas con salsa César”

  1. Mmmm qué bocado más rico y qué suerte! con esas salsas nos vas a preparar uno platos deliciosos, como siempre. Ya estoy de vuelta María y parece que con ganas de trabajar jejej, Ya veremos cuánto me duran!!!
    Un besico.

  2. Qué bocado más mono y rico! Creo que las patatas son mi único alimento indispensable ! Podría prescindir de pasta, arroz y todo lo demás pero patatas no.
    La idea me parece genial y llevo mucho tiempo sin rellenar patatas, a ver si me animo!
    Besos,
    Palmira