Crema de arroz con arándanos azules

Publicado 26 septiembre, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy traigo una crema de arroz con arándanos azules que está de rechupete. Para chuparse los dedos. Puede ser un postre riquísimo, un sabroso desayuno o una merienda divina. Con una textura cremosa, resulta muy agradable para peques y grandes.

crema de arroz con arándanos azules

En este caso he endulzado muy poco la crema y aprovechado mucho el dulzor natural y el sabor suave de la harina de arroz, porque he incluido luego un ingrediente extra que al mezclarlo para comerlo le aporta ese dulzor de postre; la miel de azahar. Tenía un tarro a medio uso de miel de azahar y se me había cristalizado. En lugar de calentarla para licuarla de nuevo he aprovechado y he convertido la falta en virtud. La he repartido en pequeñas porcines en la superficie de cada cuenco de crema. Su bonito color dorado y brillante mejora mucho el aspecto del postre. Y al mezclarlo con una cuchara para comerlo, se integra de maravilla en la crema fría, aportándote todo su sabor y dulzor.

CREMA DE ARROZ CON ARÁNDANOS AZULES

Ingredientes:

1 litro de leche
10Cd de harina de arroz
2 y 1/2Cd azúcar
2Cd miel de azahar cristalizada
2Cd almendras
2 y 1/2 Cd arándanos azules

crema de arroz con arándanos azules

Preparación:

Poner en un cazo el azúcar y la harina de arroz bien mezcladas; ir añadiendo la leche a la vez que se remueve. Llevar al fuego e ir cocinando suavemente hasta que rompa a hervir y 2-3 minutos más. Retirar del fuego, repartir en 6 cuencos individuales de postre y dejar enfriar muy bien.

Una vez fríos los cuencos, cubrir con papel film y enfriar en la nevera.

A la hora de ir a servir el postre, disponer sobre su superficie la miel en pequeñas porciones. Si la miel no está cristalizada, añadirla en hilos haciendo dibujos en zig zag de lado a lado del cuenco. Repartir sobre ello los arándanos azules limpios. Picar en 3-4 partes las almendras y repartirlas igualmente sobre la crema de arroz. Ya está listo para servirse.

Tags:

2 Responses to “Crema de arroz con arándanos azules”

  1. Estos postres con poco azúcar, frutas y miel son mis favoritos :o)
    genial la idea de presentar la miel así, me da que además al comerlo le da algo especial al postre. En casa nos gusta la miel cristalizada, casi casi esperamos a que así esté antes de comerla :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira