Pastelitos de plátano

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 25 noviembre, 2016 / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de pastelitos de plátano que creo que te van a encantar. En casa han sido un visto y no visto. Es que están riquísimos. Y además, dan muy poquito trabajo. Son una pequeña tentación, ideales para servir con los cafés o a media tarde.

Pastelitos de plátano - En Mil Batallas

Estos días de frío, apetece eso de meterse un rato en la cocina a preparar algo rico y luego organizar una merienda en buena compañía. Es un buen plan para fines de semana lluviosos, y una buena excusa para descolgar el teléfono e invitar a algunos amigos a merendar.

Pastelitos de plátano - En Mil Batallas

Otra de las cosas buenas de estos pastelitos de plátano es que ahora que la luz está por las nubes, no necesitan un largo horneado para estar listos. Y como sus ingredientes son económicos, por un precio realmente sorprendente tienes una gran cantidad de éstos. Anímate a prepararlos.

PASTELITOS DE PLÁTANO

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa (250gm)
2 plátanos grandes
1 y 1/2 Cd arándanos secos
1 y 1/2 Cd coco deshidratado rallado
1/2 limón
1/2 copa de bacardí elixir
4 cucharadas de azúcar moreno de caña

Pastelitos de plátano - En Mil Batallas

Preparación:

Extender la masa brisa y con un cortapastas ir formando discos de similar tamaño y pinchando repetidamente con un tenedor sobre su superficie. No hay que tirar los recortes, se vuelve a juntar, se alisa con un rodillo de cocina y se cortan discos, así hasta convertir en discos toda la masa.

Disponer una lámina de papel de horno sobre cada bandeja de horno (harán falta dos) y sobre ella, colocar sin tocarse entre si los discos de masa.

Introducir las bandejas en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 15 minutos o hasta que la masa esté doradita.

Mientras, pelar los plátanos, cortarlos en ruedas no muy finas y disponerlos en una sartén regados con el zumo del limón, el bacardí elixir y el azúcar. Caramelizar suavemente hasta que queden brillantes y doraditos, pero cuidando que no pasen al color tostado. Retirarlos entonces del fuego.

Cuando ya estén fríos tanto los plátanos como los discos de pasta ir poniendo en el centro de cada uno de los segundos una rueda de plátano caramelizado. Repartir el caramelo entre todos los pastelitos, cuidando que no se desborde. En el centro de cada rueda de plátano, disponer un arándano seco. Espolvorear cada pastelito con un pellizco de coco rallado.

pastelitos de plátano - En Mil Batallas

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Pastelitos de plátano”

  1. Pintaza tienen! además creo que usando galletas de mantequilla como base sería una manera ideal para entretener Polyanna y sus amigas una tarde mal tiempo! Y con el orgullo de haber preparado ellas mismas su merienda :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    ¡Ay qué ricos tienen que estar estos pastelitos! Y con muy poco trabajo.
    Besos preciosa y feliz fin de semana.

  3. Me alegro mucho de que te gusten, Lucero, Si que dan poco trabajo y están muy buenos.
    Besos. Feliz fin de semana, igualmente.

  4. ohhh que pastelitos tan apetecibles y fáciles, son muy originales además, me llevo un par!! un besito wapaa, como ves, todo el mes llevo haciendo recetas con icarben 🙂 los conocí gracias a ti!