Cuencos de crema avainillada con manzana

Publicado 14 febrero, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy vengo con un postre riquísimos. Unos cuencos de crema avainillada con manzana que están para chuparse los dedos. Son muy fáciles de preparar, no tienen dificultad alguna. Y son aptos para veganos, alérgicos a la lactosa, al gluten y a los huevos.

Cuencos de crema avainillada con manzana - En Mil Batallas

Aunque yo los he servido de postre, también son un estupendo desayuno y una fantástica merienda casera. Anímate a prepararlos, creo que te gustará y apreciarás lo agradable que resulta su textura cremosa en contraste con el crujiente de las almendras.

Con estas cantidades tienes para 8 comensales.

CUENCOS DE CREMA AVAINILLADA CON MANZANA

Ingredientes:

1 litro de bebida de avena
1 vaina de vainilla
1/4 ramita de canela
6 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina de arroz
8 cucharadas de mermelada de manzana
4 cucharadas de almendra
1/2 cucharada de arándanos secos

Cuencos de crema avainillada con manzana - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un cazo la bebida de avena junto con la vaina de vainilla y el trocito de canela en rama. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y tapa el cazo. Deja infusionar durante 30 minutos.

Pon  en otra cazuela el azúcar y la harina de arroz. Ve añadiendo poco a poco la bebida de avena infusionada, a través de un cazo, mientras vas removiendo para que no se hagan grumos. Pon la cazuela al fuego y cocina sin dejar de remover hasta obtener una textura cremosa. Recuerda que la mezcla espesa más al enfriarse.

Vierte la crema en 8 cuencos, cúbrelos con papel film para que la capa superior no quede reseca, y deja que se enfríe muy bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Cuando vayas a servir el postre, retira el papel film de los cuencos. Vierte una cucharada de mermelada de manzana sobre cada uno, en forma de cruz. Pica las almendras en 3-4 trozos y repártelas sobre la crema. Pica también los arándanos, finitos, e igualmente repártelo entre los 8 cuencos.

Cuencos de crema avainillada con manzana -En Mil Batallas

Tags:

8 Responses to “Cuencos de crema avainillada con manzana”

  1. Lucero

    Ummm, qué delicia. Esta crema la preparo cualquier día, ya que todos los ingredientes me encantan y juntos tienen que estar de vicio. Gracias Marhya.
    Besos preciosa

  2. PILAR GIL SERRANO

    Para postre delicioso, pero cómo bien dices, es estupendo para un buen desayuno o una merienda. Te han quedado bien ricos.
    Besitos

  3. ¡Qué ricos Marhya! Para mi son los postres ideales después de una cena ligera o una merienda de fin de semana después de volver de un paseo por el bosque!
    Besos,
    Palmira