Espelta con pollo

Publicado 24 julio, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

Hoy traigo una receta de espelta con pollo muy rica y sencilla. Es un plato de aprovechamiento de pollo asado. En el blog ya hay muchas recetas para aprovechar las pechugas asadas, porque casi siempre que preparo pollo asado hago un pollo entero y así me quedan las pechugas para el día siguiente, que con cuatro cositas apaño en un plato rico.

Espelta con pollo - En Mil Batallas

En este caso no me compliqué la vida, y con unos pocos ingredientes tuve un estupendo plato único para el segundo día. Eso sí no me resistí a darle un toque con unas flores de cebollino, que además de estar bien ricas, alegran cualquier preparación.

Si no tienes pechuga asada y quieres hacerlo expresamente, puedes rehogar o saltear unos daditos de pollo ligeramente salpimentados, o incluso carne de pollo picada salteada rápidamente en una sartén con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y unas gotas de zumo de limón.

La espelta que a menudo utilizo en ensaladas, aquí va templadita. Pero si vives en una zona de calor abrasador puedes tomarlo frío que también entra muy bien.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones.

ESPELTA CON POLLO

Ingredientes:

250gm de espelta en grano
2 pechugas de pollo asado
2 pimientos rojos grandes
100gm de champiñones
4 flores de cebollino
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Espelta con pollo - En Mil Batallas

Preparación:

Deja a remojo la espelta en un cuenco con agua durante unas 12 horas.

Lava y seca bien los pimientos. Córtalos en daditos y reserva.

Limpia los champiñones y córtalos en daditos.

Pon al fuego una paella con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Sofríe el pimiento primero y cuando esté blandito, añade los champiñones junto con un pellizco de sal. Mezcla y deja sofreír 2 minutos más. Incorpora entonces la espelta escurrida y 3 veces su volumen en agua y deja cocer hasta que este se consuma y el grano quede tierno.

Mientras tanto, pica en daditos la pechuga asada. Cuando falte un par de minutos para que esté la espelta hecha, añade el pollo y mezcla todo bien para que se temple. Retira del fuego.

Lava las flores de cebollino y corta la parte inferior para que se separen las florecillas.

Reparte la espelta con pollo en 4 platos individuales y reparte las flores de cebollino sobre ello.

Tags:

10 Responses to “Espelta con pollo”

  1. Hola Marhya, no he probado la espelta pero esta receta tuya me ha gustado, asi que me animare a probarla, feliz verano
    besos, Luisi

  2. Lucero

    Yo también suelo usar las pechugas de pollo cuando quedan de un día para otro, asi que esta me parece una buena forma de hacerlas ya que, como dices, queda un plato completo.
    Besos preciosa.

  3. Qué buena manera de aprovechar las sobras de un pollo asado! En casa las pechugas nunca sobran, es más suelen faltar :o) Con espelta templadita me da que caerá en casa de mi padre dentro de nada!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  4. Paqui, es parecido al arroz integral, pero con matices diferentes. No sé si es una buena descripción, jejeje. lo mejor es probarlo.
    ¡Un beso!

  5. Hola Marhya, pues nunca he probado la espelta, pero viendo tu plato me apetece! lo de las flores de cebollino me parecen geniales, super bonitas y riquísimas seguro! Que buena idea lo de asar el pollo pero dejar las pechugas para el día siguiente, tomo nota! besitos guapa