Polo cremoso de fresas y polo ligero especiado

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 2 Agosto, 2017 / 4 Comments

Hoy traigo dos polos muy ricos y muy diferentes entre si; una receta de polo cremoso de fresas y un polo ligero especiado ambos riquísimos. Un vicio de verano para refrescar, bien como postre, bien entre horas.

Soy consciente de que las fotos no lucen mucho pero como he dicho en otras ocasiones en casa cocinamos para comer y pensar en poner un plato lleno de hielos y media docena de polos alrededor para una fotografía, tener que ir corriendo a sacarlo o que se te deshaga la mitad y chorree todo, la verdad, no me seduce nada, lo siento. No tengo paciencia para ello, lo reconozco. Me quito el sombrero ante quien lo haga por el puro placer de sacar fotografías preciosas, a mi me encanta contemplarlas, pero hacerlas… ¡Ay, hacerlas! Eso ya es otro tema. Con según qué comidas no tengo la debida paciencia, ni el tiempo y hasta me da pena que algo pierda o se pueda estropear por primar hacer la fotografía ideal.

Polo cremoso de fresas - En Mil Batallas

Así que estas fotografías son previas al mordisco, en el momento en que apetecía cada polo, con buena luz, mala o regular (más bien lo segundo), deprisita porque el modelo tiene aún menos paciencia que la menda según para qué y en un “aquí te pillo, aquí te fotografío y para el cesto”. Tengo que esmerarme un poco más, lo sé.

De todos modos están tan ricos y son tan fáciles de preparar que no me he podido resistir a subirlos al blog aún y con esas fotos tan básicas, por decirlo suavemente. El polo cremoso de fresas es perfecto para el postre y el polo ligero especiado, mucho mejor para tomar entre horas para refrescarse.

POLO CREMOSO DE FRESAS.

Ingredientes:

500ml de yogur griego 10%MG
200gm de fresas
3 cucharadas de miel de azahar

Preparación:

Con una turmix o batidora similar, tritura las fresas con la miel y mézclalas muy bien con el yogur griego. Repártelo en moldes para polo y déjalo enfriar hasta que se congelen.

Polo ligero especiado - En Mil Batallas

POLO LIGERO ESPECIADO

Ingredientes:

4 melocotones maduros
4 manzanas reineta grandes
2 zanahorias grandes
1 cucharada de sirope de savia de arce
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
una punta de cuchillo de clavo molido

Preparación:

Pela los melocotones y las manzanas; deshuesa los primeros y retira las semillas de las segundas. Pela y despunta las zanahorias. Pasa todo por la licuadora.

Diluye en el zumo obtenido el sirope de savia de arce, el jengibre molido y el clavo molido. Reparte en moldes de polo e introduce en el congelador hasta que se congelen por completo.

Etiquetas:

Divider

4 Responses to “Polo cremoso de fresas y polo ligero especiado”

  1. Lucero

    ¡Ay, qué buenos! Ahora mismo me comería uno. Pero de momento tomo nota de las dos recetas para prepararlas con más tiempo, ya que con las dos tienen que estar riquísimos estos polos.
    Besos preciosa.

    [Reply]

Deja un comentario