Un seductor sin corazón, de Lisa Kleypas

Publicado 19 octubre, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments


Un seductor sin corazón, de Lisa Kleypas, es la primera entrega de su serie Los Ravenel. Una novela que me ha gustado mucho, quizá porque hacía un montón que no leía nada de la época o quizá porque ha vuelto la Lisa Kleypas de sus mejores momentos.

Inglaterra, 1875. En un lugar y una época en la que la sociedad está cambiando de modo claro, no todo el mundo es capaz de verlo. Devon Ravenel es uno de los que si es consciente de ello. Uno de los libertinos más destacados de Londres, noble pero sin título, acaba de ver como la muerte de su primo Theo (con el que por cierto no le unía ningún lazo de afecto) le pone al frente de una propiedad llena de deudas y con 200 familias de apareceros a su cargo. Él, que jamás quiso responsabilidad alguna, tiene ahora que deshacerse de todo para seguir con su vida disipada u ocuparse de esas familias de campesinos en un tiempo en el que lo que está creciendo son las ciudades fabriles.

Y por si fuera poco, en la propiedad familiar viven 4 mujeres jóvenes que pueden quedar desamparadas. Las 3 hermanas menores del fallecido y su viuda, a la que prácticamente no le ha dado tiempo de desprenderse del vestido de novia porque no llevaba mas que unos pocos días casada. ¿Qué puede hacer con ellas? Sobre todo con esta última, Kathleen, Lady Trenear, la joven viuda que le atrae tanto como le saca de quicio con su determinación e ingenio.

Como digo, Un seductor sin corazón me ha gustado mucho. El título ya menos, pero la vedad es que en ese aspecto hace tiempo que estoy curada de espantos.

La novela aúna una bonita historia de amor, el afán de superación y el cambio de vida (que en este caso más que del propio protagonista, que también, viene de la mano de su hermano menor y memorable calavera), el hecho de encontrar el lugar de cada uno en el mundo, asistir como ante los cambios de las sociedades unos tratan de aprender y adaptarse mientras otros solo se lamentan y se aferran a las cosas tal y como fueron en el pasado, y a algunas cuestiones más que enriquecen la historia romántica que vertebra todo, que es bonita, apasionante, con encanto y en la que vamos asistiendo a cómo se enamoran los miembros de la pareja, que es una parte que parece que últimamente se olvida en muchas novelas llamadas románticas y que debería ser lo principal de ellas.

Los dos personajes principales me han encantado aunque hay algunos secundarios que también y cuya historia espero leer con ansia. No diré más al respecto pero os lo contaré cuando lea las siguientes entregas de la serie.

Si os gusta la novela romántica os animo a leer Un seductor sin corazón; sé que no os defraudará. Si no lo sois, creo que es un buen libro para conocer el género sin caer en topicazos.

Tags: , ,

3 Responses to “Un seductor sin corazón, de Lisa Kleypas”

  1. […] Casarse con él, de Lisa Kleypas, ha sido mi última lectura. Esta novela es la segunda entrega de la serie Los Ravenel. Es una historia que tenía muchísimas ganas de leer porque realmente la trama principal de la novela, la romántica, se inicia en el libro anterior, Un seductor sin corazón. […]