Casarse con él, de Lisa Kleypas

Publicado 31 octubre, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Casarse con él, de Lisa Kleypas, ha sido mi última lectura. Esta novela es la segunda entrega de la serie Los Ravenel. Es una historia que tenía muchísimas ganas de leer porque realmente la trama principal de la novela, la romántica, se inicia en el libro anterior, Un seductor sin corazón.

La joven Lady Helen y el señor Winterbon se han conocido gracias a la amistad que une a este último con el primo y ahora tutor de la joven, Devon. Tras el accidente ferroviario de ambos hombres y el tiempo que el primero ha tenido que pasar en la casa de campo del segundo recuperándose de las heridas, dos personas que pertenecen a mundos muy diferentes y tienen formas de ser prácticamente opuestas, comienzan a conocerse y a sentir cierta atracción el uno por el otro.

Winterbon es un galés de 30 años, curtido y duro, que ha pasado de ser el hijo de un tendero a una de las grandes fortunas del país. Posee unos grandes almacenes en Londres en los que compran personas de diferentes clases sociales y tiene más dinero que la mayor parte de los aristócratas del país. Es un tipo  con el que la mayoría estaría encantado de hacer negocios, pero para ellos siempre será un advenedizo que no puede formar parte de su círculo cercano.

Lady Helen ha llevado una vida tranquila recluida en la casa familiar en el campo junto a sus hermanas menores, sin que sus padres prestasen mucha atención a ninguna de ellas. Los años de encadenar luto la han impedido llevar una vida mundana y ser presentada en sociedad, algo que para una persona tímida como ella ha sido casi una bendición. Quizá por ello o puede que por su caracter comprensivo no es una mujer con prejuicios de clase. Y por eso para ella el hecho de que Winterbon pase de hijo de un tendero a ser rico, dice más de su caracter, perseverancia, inteligencia y esfuerzo que de ninguna otra cosa. Pero todo el mundo no lo ve igual, y parece que será difícil que se de un matrimonio entre ellos, por más que sea lo que quieren ambos. Pero, ¿serán los motivos de Winterbon para casarse con ella limpios? ¿Y qué pasará cuando el pasado de ambos salga a la luz?

La novela me ha gustado mucho. Me alegro de no haber leído la serie según se iba publicando en su día porque me habría dado mucha rabia dejar a medias esta historia que comienza en la anterior entrega de la serie, Un seductor sin corazón. Ya entonces esta historia secundaria me atrajo muchísimo y me moría de ganas de leerla, cosa que he hecho todo lo rápido que he podido. He dejado pasar el mínimo tiempo posible entre ambas lecturas y esta ha caído del tirón. Horas me ha costado pero no podía dejar de leer.

No quiero contar demasiado especialmente si aún no habéis leído la primera de la serie pero Casarse con él es una digna novela de Lisa Kleypas, que nos recuerda a sus grandes éxitos sin repetir la jugada a pies juntillas. Sus personajes, sus escenarios y detalles inesperados de la trama que la enriquecen hacen de ella una novela bonita, amena y me temo que es de las que quedan en el recuerdo.

Si aún no has leído Casarse con él te animo a hacerlo, es una preciosa lectura,  pero empezando por la primera entrega de la serie Los Ravenel, porque es como se comprende y se disfruta de verdad.

Tags: , ,

2 Responses to “Casarse con él, de Lisa Kleypas”