Galletas cítricas

Publicado 23 octubre, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

La receta de galletas cítricas que traigo hoy, es deliciosa sencillísima de preparar. Un bocado dulce con matices ácidos, un aroma maravilloso y un mejor sabor. Anímate a probarlas.

La receta es un básico que he utilizado muchas veces para con unos pequeños cambios ir probando diferentes sabores. Nunca falla. En casa somos de galletas naturales y tradicionales, sin colorines, sin transfers y la inmensa mayoría de veces sin glasas (con l, sí). Es simple cuestión de gustos. Somos en general más de salado que de dulce, y no acostumbro a hacer repostería muy elaborada. El fondant ni lo probamos. Y los colorantes alimentarios tampoco. Si es de tu gusto, te parecerán unas galletas muy sencillas. Si te gusta pasar horas trajinando con una receta, ésta no es para ti porque lleva poquísimo trabajo. Pero si te gustan los dulces naturales y hogareños, te van a encantar.

GALLETAS CÍTRICAS

Ingredientes:

100gm de azúcar moreno de caña
200gm de mantequilla
300gm de harina
la ralladura de medio limón
la ralladura de media naranja
un pellizco de jengibre en polvo

Galletas cítricas - En Mil Batallas

Preparación:

Mezcla en un cuenco la piel rallada de limón y naranja junto con el jengibre, el azúcar y la harina.

En un cuenco grande pon la mantequilla. Debe estar reblandecida, pero no fundida. Puedes ponerla junto al horno encendido o una estufa, pero no la pongas al fuego ni al microondas para que no se funda. Blandita y manejable, sí. Líquida, no. Vierte poco a poco sobre ella la mezcla anterior y con las manos o con ayuda de un tenedor metálico, mezcla bien todo hasta obtener una masa homogénea y firme. No hace falta amasar, solamente hay que unificar los ingredientes.

Deja reposar la masa un rato en la nevera, cubierta con papel film o con un plato de cristal, para que quede un poco durita. Con 20 o 30 minutos suele ser suficiente.

Forma bolitas de masa y con las palmas de la mano achátalas ligeramente. Durante el horneado se aplanarán un poco más.

Pon una lámina de papel de horno o un silpat sobre una bandeja de horno. Dispón sobre ella las galletas. Deja separación suficiente para que aunque crezcan un poco no lleguen a unirse.

Introduce la bandeja en el horno ya caliente a 200ºC y cocínalas durante unos 12 o 15 minutos. Déjalas enfriar sobre una rejilla de cocina una vez las saques del horno (si la tentación te deja hacerlo) y listo.

Galletas cítricas - En Mil Batallas

Tags:

6 Responses to “Galletas cítricas”

  1. Lucero

    Toma nota de esta receta. Yo tampoco soy amiga de lo muy dulzón y sí de los cítricos, asi que seguro que estas galletas me gustan.
    Besos preciosa.

  2. PILAR GIL SERRANO

    Ya se ha levantado en mi cocina la veda y estoy a puntito de hornear galletas. Tengo las cajas vacías desde la primavera y ya es hora no? tomo nota de las tuyas que se ven bien ricas.
    Besicos