Merluza encebollada con cítricos

Publicado 14 febrero, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

La receta de merluza encebollada con cítricos de hoy es muy sencilla y muy sabrosa. El invierno es la mejor época del año para cocinar con naranjas y limones. A mi me encanta, Bueno, seguro que no te descubro nada nuevo porque el blog cuenta con muchas recetas elaboradas con ellos. Esta de hoy es deliciosa, saludable y apenas lleva trabajo.

Merluza encebollada con cítricos - En Mil Batallas

Esta es una de esas recetas que con muy poquitos ingredientes te da un plato magnífico. Es muy sabrosa, tiene chispa, gracia y, en resumen, es una forma estupenda de comer un pescado blanco que muchos tachan de insípido. Te aseguro que así preparado no lo es en absoluto.

Con estas cantidades tienes para 2 buenas raciones de merluza encebollada con cítricos como las de las fotografías. Es un estupendo plato principal para una cena o para un mediodía de domingo tranquilo.

Merluza encebollada con cítricos.

Ingredientes:

4 tajadas de ventresca de merluza sin espinas (de unos 80gm o 90gm cada una)
1 naranja
1 limón
una cebolla blanca mediana
1 guindilla de cayena
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
aceite de oliva virgen extra
sal

Merluza encebollada con cítricos - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la cebolla y pícala fina. Ponla a pochar en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada.

Exprimer el zumo de media naranja y medio limón. Diluye en ello el jengibre en polvo. Corta en medias lunas un poco grueso la otra mitad de la naranja y la del limón.

Cuando la cebolla esté blandita y comience a coger color, añade la merluza con la piel hacia abajo. Sazona y tapa 2 minutos. Riega todo con el zumo de los cítricos con el jengibre y añade las medias lunas de limón y de naranja. Tapa de nuevo y cocina unos 4-5 minutos más o hasta que el pescado esté en el punto de cocción que más te gusta.

Sirve enseguida antes de que se enfríe.

Tags: ,

4 Responses to “Merluza encebollada con cítricos”

  1. Una manera estupenda de cocinar lomos de pescado blanco. Y hay que aprovechar los cítricos que ya se está cercando el final de su temporada!
    Besos,
    Palmira

  2. Con el juego que dan en la cocina, Palmira, da penita. Pero al final es lo que nos gusta, ir disfrutando lo mejor de cada temporada.
    Besos.