Merluza con limón y ajo negro

Publicado 1 abril, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Hoy traigo una receta de pescado blanco deliciosa y muy fácil. Esta receta de merluza con limón y ajo negro es ideal para el fin de semana o para sorprender a la familia para una cena de diario que sepa a día especial.

Si te gusta el pescado y siempre andas a la búsqueda de formas nuevas de prepararlo esta te va a gustar. En realidad es muy sencilla, lleva pocos ingredientes, y la preparación no tiene nada de complicado. Además, ¿he dicho ya que está buenísimo?

Merluza con limón y ajo negro - En Mil Batallas

Yo he preparado este plato con merluza pero puedes hacerlo igual con otros pescados blancos como bacalao fresco, abadejo o rape, por ejemplo. Para otros pescados blancos como el gallo o el lenguado, los tiempos de cocción serán más cortos.

La combinación del ajo negro con el limón es muy rica y en la proporción justa para no matar el sabor del pescado, es deliciosa.

Te recomiendo servir esta merluza con limón y ajo negro con un buen pan porque la salsilla está para chuparse los dedos y hasta los muñones. No te vas a poder resistir y si no lo sirves acabarás con ella a cuchara.

Con estas cantidades tienes para 2 raciones de merluza con limón y ajo negro.

Merluza con limón y ajo negro.

Ingredientes:

4 tajadas de merluza de unos 80gm cada uno

un limón

120ml caldo de verduras

2 dientes de ajo negro mediano

1 ramita de perejil pequeña

1 guindilla de cayena

harina de arroz

aceite de oliva virgen extra

sal

Merluza con limón y ajo negro - En Mil Batallas

Preparación:

Sazona ligeramente la merluza. Y enharínala pasándola por harina de arroz.

Lava y pica lo más fino posible el perejil fresco picado.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Pasa la merluza para que se haga un minuto por cada lado.

Mientras, corta el limón por la mitad, exprime medio y el otro medio córtalo en cuatro cuartos.

Vierte el caldo y el zumo de limón sobre la merluza. Añade los dos ajos negros pelados y picados en daditos y el perejil picado lo más fino posible. Cubre con una tapa perforada y cocina a fuego suave 3-4 minutos. Da la vuelta y haz 2-3 minutos más o hasta que el pescado tenga el punto de cocción que más te gusta.

Retira del fuego la sartén y sirve enseguida la merluza con limón y ajo negro acompañada de su salsa.

Tags:

8 Responses to “Merluza con limón y ajo negro”

  1. Lucero

    Tanto el limón como el ajo negro los uso bastante; el limón muchiiisimo, pero nunca se me ha ocurrido usarlos juntos; asi que esta receta de pescado con ambos ingredientes me parece muy apetecible. Un día de estos lo pruebo y creo que me va a gustar mucho. Ya te contaré.
    Besos preciosa.

  2. Ponme pan y cuchara que esta salsita tiene una pinta… e ideal para darle un toque especial a cualquier pescado blanco, perfecto para sorprender sin pasarse horas en la cocina!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Qué manjar de pescado. Yo suelo hacerlo con un poco de limón y chile, que le da un toquecito picante, pero con ajo negro voy a probarlo esta semana porque tiene una pinta ¡espectacular! Te dejo mi receta para que veas como me queda por si quieres animarte hacerla jiji Un besito desde Madrid.