Champiñones rellenos de gambas

Publicado 22 abril, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

La receta de champiñones rellenos de gambas es clásica y sencilla. También es estupenda para cualquier menú de picoteo festivo o para la hora del aperitivo. Es cocina fácil, sabrosa y que siempre sabe a día especial.

Champiñones rellenos de gambas - En Mil Batallas

Estos champiñones rellenos de gambas se pueden servir en forma de pinchos o raciones, en tostadas o, como he elegido yo en este caso, sobre rebanadas de pan reciente y aún templado.

En este caso los champiñones no solo están rellenos de gambas sino que también ocultan un secreto que le da toda la gracia al conjunto. Un secreto que ahora enseguida te cuento como verás en los ingredientes y preparación de la receta.

Esta temporada los champiñones suelen estar muy bien de sabor y de precio. Las gambas pues ya sabemos todos que no tanto, pero puedes comprar un calibre menor para abaratar sin perder sabor, si quieres preparar muchas unidades de la receta.

Los tallos de los champiñones no los he usado en este plato. Yo los guardé para hacer unas croquetas con jamón pero puedes usarlos para una salsa, un paté casero de champiñones, una crema u otras preparaciones.

Con estas cantidades y servidas así sobre pan reciente dentro de un menú de picoteo variado tienes champiñones rellenos de gambas para 12 comensales.

Champiñones rellenos de gambas.

Ingredientes:

24 champiñones grandes

1Kg gambas peladas

1 pan grande

2 dientes grandes de ajo negro

1 guindilla de cayena

2 ramitas de perejil fresco

2 ramitas de cebollino fresco

aceite de oliva virgen extra

sal

Champiñones rellenos de gambas - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los champiñones, retira los pies para usarlos para otro plato y reserva los sombreros limpios.

En un vaso de batidora pon los ajos negros pelados, el cebollino y perejil bien limpios y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tritura bien y reserva.

Pon una sartén al fuego con las gambitas y unos hilos de aceite y cocínalas unos minutos a fuego vivo hasta que cojan color de hechas.

Mientras, en una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y la guindilla cocina los champiñones primero por un lado y luego por el otro, sazonándolos a tu gusto.

Corta el pan en rebanadas no muy gruesas y pon dos sombreros de champiñón sobre cada una con la parte abierta hacia arriba. Pon media cucharadita de la mezcla preparada en la batidora en el interior de cada champiñón y añade 4 o cuatro gambas.

Sirve enseguida los champiñones rellenos de gambas.

Tags:

6 Responses to “Champiñones rellenos de gambas”