No solo amigos, de Jamie Beck

Publicado 22 enero, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


No solo amigos, de Jamie Beck, es una de las últimas novelas que he leído. Y siendo una historia sencilla es muy bonita, me ha gustado. Es la primera entrega de una serie, Hermanos St. James, pero se puede leer independientemente porque tiene principio y final cerrados.

Vivi trabaja como profesora de arte en un colegio y en las vacaciones escolares es invitada por su amiga Cat a pasar unos días con ella y sus hermanos en la casa familiar que sus padres tienen en Block Island. Cat y Vivi son amigas desde trece años atrás y en la familia de la primera, la segunda ha encontrado el cariño y calor de hogar que faltaba en la suya propia desde que murieron su madre y su hermano en un accidente.

Esos trece años son también los que hace que Vivi está enamorada de David, el hermano mayor de Cat. Un amor no correspondido que al menos siempre tuvo la apariencia de amistad, salvo en los últimos meses. Y no solo porque David lleve año y medio viviendo en Hong Kong, sino porque desde que murió su madre este ha puesto distancia no solo física sino también emocional con todos ellos, algo que no se corresponde con su carácter y que ninguno de ellos comprende.

La ilusión de Vivi de volver a ver a David se trunca cuando este aparece con una mujer, su pareja y compañera de trabajo, quien se ha mudado desde Hong Kong a Nueva York para estar más cerca de él. Para Vivi es el momento de tratar de romper ese enamoramiento infantil que no lleva a ninguna parte.

Sin embargo, en unos días de fuertes emociones para David y la promesa hecha a su madre casi en el lecho de muerte que le ha hecho distanciarse de sus hermanos, parece que este comienza a ver a Vivi como algo más que una amiga muy querida. Claro que él no está solo en ese momento. Y, además, empezar algo con ella  con la posibilidad de que, quizá,  no saldría bien podría suponer romper los lazos de amistad que tiene con sus hermanos, dejándola sola y alejada para siempre de quienes han sido su familia en los últimos años.

No solo amigos es una historia sencilla, pero no simple. Emotiva pero no sensiblera. Bonita pero no siempre para leer con una sonrisa en los labios. En cierto modo puede recordar al estilo de Terri Osburn pero con personalidad propia.

No conocía a esta autora pero me ha gustado y creo que seguiré con esta serie, al menos con el segundo libro de la misma que sí está publicado en castellano. Los personajes me han gustado, también su forma de escribir, los lazos que unen a todos ellos y la facilidad con la que se lee. Incluso los pasajes más tristes o duros, que alguno que otro hay en la historia.

Aunque el punto de partida no parece muy original, la novela no resulta repetitiva. Dentro de que es una novela romántica y ya sabemos cómo va a acabar, aunque no el camino que va a llevar a ese final esperado. Me ha gustado leerla. Te animo a hacerlo tú también si es el estilo que te gusta.

Tags: , , ,

Comments are closed.