Hojaldres de chorizo

Publicado 29 junio, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Tapas, pinchos y entremeses / 5 Comments

Esta noche España juega la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania, y entre las cosas que tengo preparadas para disfrutar del partido, están estos ricos hojaldres de chorizo. Además de sabrosos, son económicos y rápidos.

Hojaldres de chorizo

Ingredientes:

250gm hojaldre en lámina

2 chorizos de asar

Preparación:

Cocer los chorizos en un cazo con agua bien caliente al fuego durante aproximadamente 5 minutos (no es necesario que se cueza totalmente pues luego al hornear quedará muy seco, es preferible que quede a medio hacer). sacar, retirar la piel y cortar la carne en dados.

Cortar el hojaldre, con ayuda de un cuchillo afilado, en cuadrados de similar tamaño. Poner sobre la mitad de los cuadrados una porción del chorizo: cubrir con otro cuadrado de hojaldre y sellar ambos con un poquito de agua. Colocar sobre una lámina de silicona en una bandeja de horno.

Hornear los hojaldres en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 18 minutos. Sacar y servir frío o caliente.

Mi consejo:

Si quieres que el hojaldre tenga un color más dorado pincélalo con huevo batido pero siempre teniendo cuidado de que no toque los bordes pues no subirían correctamente.

Tags:

5 Responses to “Hojaldres de chorizo”

  1. Rocío, yo también soy fan del chorizo, los bollitos preñaos me encantan, pero esto es más rápido y cómodo, jeje.

    Ana, cualuqier excusa es buena para preparar algo rico, ¿verdad?

    Besitos para las dos.