Ensalada de langostinos

Publicado 25 marzo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 16 Comments

Ya sabéis que me encantan las ensaladas. Con más de 70 publicadas (aquí) aún quedan muchísimas cosas por probar. Esta vez tocó una ensalada de langostinos, muy rica y muy sencillita. Lo más laborioso es pelar los langostinos pero también podéis aprovecharos de los que venden ya pelados y ahorraros un trabajillo.

Ingredientes:

½ lechuga romana
6Cd maíz dulce cocido
12 langostinos medianos
1 pimiento rojo carnoso
2 zanahoria medianas
2Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd zumo de limón
1ct miel de azahar
sal

Preparación:

Pelar los langostinos. reservar.

lavar el pimiento, retirar pedúnculo y semillas y picarlo en daditos. Reservar.

Lavar la lechuga, escurrirla muy bien y trocearla con las manos. Ponerla en una ensaladera junto con el maíz y el pimiento. Añadir los langostinos y mezclar bien.

Pelar y despuntar las zanahorias. Cortarlas en bastoncitos y disponerla en un vasito de servicio.

Preparar el aliño mezclando bien el aceite con el zumo de limón, la miel y un pellizco de sal. Aderezar la ensalada y llevar a la mesa junto con el recipiente de los bastoncitos de zanahoria para que cada comensal se sirva de ambas juntas o por separado en su propio plato.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes tenemos una ensalada de cuatro raciones y 10,5 puntos, redondeando, 2,5 puntos por cada ración.

Tags:

16 Responses to “Ensalada de langostinos”

  1. Mira que cuca esta ensalada, y me chifla el servicio de ensaladera y vasito para los bastoncillo.
    Si tuviera más armaritos en mi casa arrasaría en las tiendas de menaje.
    Los langostinos prefiero pelarlos en casa, que luego hago un fumet riquísimo para mis sopitas…;)

    Besotes!!!

  2. Polira, te entiendo perfectamente, todas las cosas de menaje me llaman la atención, llenaría armarios con ellas y para cada receta elegiría con mimo dónde servirlo, pero no puede ser,así que con unas poquitas cosas me conformo.
    Me alegro de que te guste la ensalada.
    Besos.

  3. Azabe

    Anda que pinta tan estupenda tiene esta ensalada, este veranito con las maravillas de ensaladas que nos pones vamos a mantener la linea a raya sin problemas.
    Besitos

  4. que ricaaaa!!! muy sana y completa!! oye que ya miré lo de los comentarios que me decías, resulta que yo no me parecía que hubiese nada raro, sólo había activado lo de la verificación de la palabra, pero después de ver tu comentario ayer me puse a revisar la configuración y efectivamente tenía marcada la opción de los comentarios restringidos!!! es que cuando le cambié el look lo cerré y claro luego se me fue la pinza y los puse restringidos,pero ya está arreglado!! ah!! y Kar está actualizando estos días por su blog, lo digo pro si le quieres hacer una visita, besitos

  5. Gracias, Rocío, ya me extrañaba que lo huebieras cambiado. TEngo que buscar el blog de Kar en mi listado y meterlo en favoritos, que desde que no entro casi al foro la tengo perdida.
    Besos.

  6. Muchas gracias, Rocío. Veo que sigue teniendo restringidos los comentarios pero igualmente me lo guardo en favoritos para ver lo que va publicando.
    Besitos.

  7. Ahhh.. se me hizo agua la boca!!!! fresca, rapida y facil, como me gustan.

    Besos y que disfrtues tu fin de semana.

  8. Me alegro mucho de que te guste, Cotty. Si compras las colas de langostino ya peladas, es rapidísimo y está muy rico.
    Besos.