Arroz integral mar y montaña

Publicado 9 abril, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 12 Comments

El arroz como la pasta dan para mil y un platos. Hoy tocó arroz integral con productos del mar y de la tierra, riquísimo. Un plato sin complicaciones, para el día a día. El arroz integral ya sabéis que contiene más minerales, oligoelementos y más fibra que el arroz blanco, por eso se recomienda en las dietas aunque las calorías que aporta sean prácticamente las mismas que las del arroz blanco.

Ingredientes:

160gm de arroz integral
200gm champiñones
8 langostinos
80gm jamón serrano en taquitos
8 espárragos verdes
2 dientes de ajo
3Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar los champiñones y trocearlos no muy grandes. Reservar.

Limpiar bien los espárragos, retirar la parte inferior leñosa y trocear no muy pequeño.

Poner al fuego una paella con el aceite de oliva y cuando tome calor añadir los espárragos y los champiñones para rehogarlos 2-3 minutos: añadir el jamón y los langostinos y rehogar uno o dos minutos más.

Verter el arroz y el doble y medio de su volumen en agua, un pellizco de sal y cocinar a fuego suave hasta que el arroz esté en su punto.

Tags:

12 Responses to “Arroz integral mar y montaña”

  1. ¡Qué rico,me encanta! Hace bastante que no compro arroz integral y mira que me gusta.
    Que pases un buen fin de semana

    Besitos

  2. Buenisima receta! Marhya pero hay algun tip de cocción para el integral? sé que dura mas tiempo, lo he cocinado unas dos veces nadamás. pero he tenido que dejar remojando algunas horas previas. ¿tu lo haces?

  3. Hola Marhya!
    Que rico el arroz! todos los cereales nos tenemos que ir acostumbrando a comerlos integrales sino, como dice el pediatra de Lucas, es igual que no darle nada. A nosotros nos gusta el arroz al dente y con las variedades integrales es más complicado conseguir este punto sin que quede duro. Así que hago el mismo previo que hace Zulema: lo remojo en agua… si sabes algún truco más, soy toda orejas:-)
    bssssssssssss

  4. Yo siempre tengo de uno y de otro, para según que cosa prefiero uno u otro o si tenemos gente suelo poner del blanco porque el integral no a todo el mundo le gusta.
    Besos, buen fin de semana.

  5. No, la verdad es que no le hago nada salvo añadir más agua que para el blanco y dejarlo más rato. Supongo que ese agua lo aprovecharás, ¿no? Para que no pierda en ella nutrientes. La verdad es que ni sabía que se hacía eso.
    Besos.

  6. Maite, pues como le digo a Zulema, nunca había oído lo del remojo así que ni idea. Yo me limito a añadir más agua o caldo y dejar cocer más rato, ni se me ha pasado por la cabeza otra cosa, no sé si habrá variedades que lo precisen o será cuestión de gustos, ni idea, yo personalmente lo prefiero un poco tiesito más que reblandecido y así me apaño bien.
    Besos.

  7. todo lo que sea arroz me parece delicioso. Pero fíjate que raro, no he probado nunca el integral, y eso que es más sano. Tendré que poner en práctica tu receta.
    Besitos
    rosa

  8. Anímate un día a probar, Rosa, no sé si te gustará o no, pero con tantas cosas que nos gusta probar a quienes nos gusta la cocina, por precio y salud te diría que te animases a comprar un paquetillo un día y ya luego decidir si te gusta o no.
    Besos.