Pizza blanca de jamón y pimiento

Publicado 11 agosto, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 14 Comments

Ayer cogimos un montón de pimientos verdes del huerto. Normalmente los uso de guarnición o simplemente los relleno de jamón, pero esta vez se me ocurrió preparar una pizza blanca (ya sabéis, sin base de salsa de tomate) pero sin queso (a mi costillo no le gusta nada). ¡Riquísima! Para la proporción de harina-aceite-agua de la masa tomé nota de una receta del libro “cocina italiana” de la editorial NGV.  La masa es crujiente y no muy fina, si la queréis muy, muy fina podéis dividir las cantidades en dos y alisarla mucho.

 

Ingredientes:

250gm harina blanca + un poco para la superficie de trabajo
100ml agua templada
4Cd aceite de oliva virgen extra para la masa +1Cd para la cubierta
200gm jamón loncheado a mano
300gm de pimientos verdes finos (ya sin pedúnculo ni pepitas)
1ct sal
1ct azúcar
25gm levadura de panadería

 

Preparación:

Poner en una superficie de trabajo la harina y en el centro hacer un hueco para poner el agua, las cuatro cucharadas de aceite, el azúcar y la sal además de la levadura desmigada y mezclar bien hasta obtener una masa elástica que no se pegue a las manos. Dar forma de bola y poner al abrigo en un cuenco bien tapado con paños limpios de cocina y fuera de corrientes de aire para dejarlo levar hasta que doble su tamaño.

Pasado el tiempo de levado, alisar la masa con un rodillo sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y disponer ésta sobre una placa o bandeja de horno forrada interiormente con papel parafinado o una lámina de silicona.

Repartir el jamón y el pimiento en trozos grandes sobre la masa de pizza y si se considera necesario sazonar muy ligeramente. Aderezar con la cucharada de aceite de oliva virgen extra restante en hilos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºc y cocinar durante 20-25 minutos antes de retirar y servir.

Tags:

14 Responses to “Pizza blanca de jamón y pimiento”

  1. Nunca había oído hablar de la pizza blanca y tiene muy buen aspecto…una dudilla ¿no queda algo seca sin el tomate y el queso? Besos

  2. Queda diferente, no queda seca porque es una masa no muy gruesa (mucho menos que el pan si fuera un bocadillo) y el pimiento es jugosito pero lo puedes hacer igual con tomate y queso y claro que si que te va aquedar más jugoso.
    Un beso.

  3. Me alegro de que te guste, María. Se amasa muy bien, si te animas ahora que con el calor leva tan bien, creo que te gustará; al principio parece poco líquido pero enseguida coge cuerpo.
    Besos.

  4. oooo no vamos a poder compartir una cena juntas, a tu costillo no le gusta el queso y yo sin él muero, Probaré tu pizza sin tomate ni queso.
    Besitos

  5. jajaja, ¡así me sirves de excusa para ponerlo, mujer! Yo aprovecho o a ponerlo para mi sola o a hacerlo cuando hay mucha gente y muchos platos.
    Besos!!

  6. Con la de pimientos verdes que tengo hago esta pizza ya. Como te ha quedado de rica nena.
    Un besote guapísima!
    Ah! la foto de los tomatitos es total!

  7. Tengo ese libro, pero con tener tantos, aparte de revistas, una se vuelve loca y no sabe ni lo que tiene. Es lo mismo que les pasa a los críos con los juguetes, cuantos más, menos saben cómo jugar, aunque menos mal que yo sí sé jugar a “mis cocinitas”, je je.

    Pan con pimientos, guau. Y que no falte el jamoncito. Me traje del huertillo de mis suegros pimientos. ¡Qué ricos! Y qué buena propuesta.

    Un besito.

  8. Es verdad, Yolanda, a mi me pasa también, y basta que recuerdes algo pero no sepas en qué libro, revista o blog lo has visto para que te vuelvas loca por varios días y termines sin encontrar lo que buscabas.
    Por cierto que justamente iba a escribirte para decirte que hoy mismo me han llegado los vales. ¡Muchas gracias!
    Un beso, guapa.