Pizza blanca de calabacín y salchicha

Publicado 17 agosto, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 13 Comments

Hoy vengo con otro plato de calabacín, que es lo que más toca este verano, esta vez en forma de otra pizza blanca, combinada con salchichas de cerdo para que sea un plato completito. Nos ha gustado mucho.

 


Ingredientes:

10 salchichas de cerdo (de carnicería)
2 calabacines pequeños
4 tomates secos conservados en aceite de oliva.
250gm harina + un poco más para la superficie de trabajo
25gm levadura de panadería
4Cd aceite de oliva virgen extra + 1Cd para la superficie
1ct albahaca seca
1ct orégano seco
1ct sal + un poco más para el calabacín
1ct azúcar

Preparación:

Poner en una mesa de trabajo la harina y en el centro hacer un hueco para poner el agua, las cuatro cucharadas de aceite, el azúcar y la sal además de la levadura desmigada y mezclar bien hasta obtener una masa elástica que no se pegue a las manos. Formar una bola con la masa y poner al abrigo en un cuenco bien tapado con paños limpios de cocina,  fuera de corrientes de aire para que leve hasta que doble su tamaño.

Pelar los calabacines y con un pelador y sacar láminas finísimas de su carne con el mismo. Sazonarlas ligeramente y dejarlas en un escurre verduras para que pierdan parte de su agua de vegetación. Dejar así unos 30-40 minutos.

Una vez asado el tiempo de levado, alisar la masa con un rodillo sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y disponer ésta sobre una placa o bandeja de horno forrada interiormente con papel parafinado o un silpat.

Disponer sobre la masa el calabacín y las salchichas sin su piel y troceadas en 3-4 trozos. Repartir sobre ello los tomates secos cortados en tiras no excesivamente finas. Aderezar con la albahaca y el orégano secos. Repartir sobre ello la cucharada restante de aceite de oliva virgen extra en hilos finos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 25 minutos.

Servir.

Tags:

13 Responses to “Pizza blanca de calabacín y salchicha”

  1. Parece que la combinaión calabacín – salchichas da muy buenr esultado. Debo reconocer que entre unas cosas y otras aún no la he probado, y eso que me compré el pelador. Un beso

  2. A mi me gusta mucho pero igual también influye que la salchicha sea una que te guste; estas las hacen en la carnicería donde suelo comprar, son poco grasas y con un especiado muy suave y por eso me gustan más que los dados de carne de cerdo solos con el calabacín, que también es suave de sabor.
    Besos.

  3. Una pizza muy sabrosa, las salchichas y el tomate seco son una combinación riquísima.
    Creo que aún no he hecho ninguna con salchicha y parece una buena idea.
    Gracias.

  4. Eva

    Pues yo creo que unas rodajitas de tomate le hirian de miedo, aunque no le gusten a tu marido jejeje
    Besitosss

  5. Eva, el tomate si que le gusta a mi marido (le encanta) lo que no le gusta es el queso. Pues si que pensé ponerle pero me dio miedo de que entre ello y el calabacín soltasen mucha agua y tampoco me convencía mucho cocinarlas al fuego antes de ponerlas sobre la masa por miedo a que luego quedase la verdura muy hecha. ¿Crees que aguantarían bien?
    Besos.

  6. Uyy, esta se la voy a pasar a mi chico, seguro que le gusta…, tiene una pinta buenísima…¡y hay que gastar los calabacines! Un beso

  7. ¡Ay, es que los calabacines parece mentira lo prolíficos que son! Yo ya tengo varias bolsas congeladas para los purés invernales.
    Me alegro de que te guste y espero que más aún al probarlo.
    Besos.

  8. qu´´e pinta tiene la pizza. A mi pareja le pasa como al tuyo, no le gusta el queso, as´´i que esta receta seria de su agrado, s´´i… que tentaci´´on!