Pastel rústico de carne

Publicado 2 febrero, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 21 Comments

No os cuento nada que no sepáis si os digo que hace un frío que pela. Dicen que el fin de semana va a ser tanto o más frío, así que si os apetece hornear y juntaros con los amigos para disfrutar del calorcito hogareño, os animo a preparar un pastel de carne como el que traigo hoy y os aseguro que os chuparéis los dedos.

 

Ingredientes:

850gm aguja de cerdo
una lámina (230gm) de masa quebrada
150gm champiñones medianos
3 lonchas finas de panceta adobada curada
3Cd zumo de limón
2Cd aceite de oliva virgen extra
1 y ½ Cd ras el hanout
sal

Preparación:

Cortar en dados no muy grandes la carne.

Mezclar en un cuenco el ras el hanout con un pellizco de sal, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra y adobar bien con ello la carne. Dejar reposar cubierto con papel film en la nevera al menos12 horas, mejor de un día para el siguiente, si es posible removiendo a medio tiempo para que se adobe bien y se tomen los sabores.

Forrar un molde redondo un poco alto con la masa quebrada y sin doblar los bordes, pinchar repetidamente la base.

Limpiar los champiñones y cortarlos en sextos. Mezclarlos con la carne adobada y rellenar con ello la masa, añadiendo también la panceta picada no muy fina.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos.

Servir recién hecho.

Tags:

21 Responses to “Pastel rústico de carne”

  1. Cuando leo “pastel de carne” siempre me imagino un mazacote pesado y demasiado contundente. Este pastel de carne tiene una pinta apetitosa así que me atreveré con él. Gracias por compartirlo.

  2. Eva

    Me está diciendo : sirvete un trocito Eva ! Yo soy de lo más obediente, sobre todo cuando me interesa, jeje, y en este caso estoy muy interesada en esta preciosidad de pastel. Buenisimo Marhya! Un besote

  3. Sencillo, calentito y con horno, ¿a qué hora llegamos mañana para comer?
    Tiene una pinta buenísima y de los que me gustan, se preparan (casi) solos en el horno… Todavía no se que voy a hornear pero tengo que hornear algo jajaja
    Besos,
    Palmira

  4. Sencillo, calentito y con horno, ¿a qué hora llegamos mañana para comer?
    Tiene una pinta buenísima y de los que me gustan, se preparan (casi) solos en el horno… Todavía no se que voy a hornear pero tengo que hornear algo jajaja
    Besos,
    Palmira

  5. Gracias guapa, no he doblado los bordes porque es bastante cantidad y en molde de quiche no entra tanto relleno, así subido le da lugar a caber y quedar una parte de masa crujiente.
    Un beso.