Ingredientes:
100gm de masa madre líquida
75gm harina de fuerza
25gm harina de maíz + un poco más para la superficie de trabajo
40-45ml agua templada
1Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd semillas de sésamo
½ ct sal
½ ct azúcar
Preparación:
Poner en un cuenco la masa madre, el agua, el azúcar, la sal, el aceite de oliva virgen extra, las semillas de sésamo y ambos tipos de harina y mezclar bien.
Amasar sobre una superficie ligeramente enharinada con harina de maíz, hasta obtener una masa manejable pero bastante seca.
Pellizcar porciones de masa y darles forma de cordón; disponerlas, separadas entre si, en una bandeja de horno (sobre un silpat o papel de hornear).
Introducir en el horno ya caliente a 210ºC y cocinar unos 10-15 minutos.
Dejar enfriar y listo.
Madre que ricos!! jejeje Lo mío no son las masas y menos las masas madre… oir masa madre y pasar de largo, me da un miedo!! y luego seguro que es algo supersencillo, pero le tengo respeto.
Pasa un buen finde.
Pilar, es super sencillo, teniendo la temperatura adecuada y dedicando dos minutos al día la tienes viva. Pero que hay cosas que nos dan miedo, yo no me atrevo con los brazos de gitano, no lo he intentado nunca e igual es facilísimo, además como me dijo Pica una vez, si se te rompe haces un puding y listo, pero que no termino de animarme y seguro que es más fácil de lo que parece.
Besos!
¡Claro que si me apunto! Vamos que me siento totalmente culpable de esta receta así que me la llevo y la prepararé el próximo finde que este está un poco liado (no sé si bien o mal jajaja) y además así sigo estrenando mi horno nuevo :o)
Besos y feliz finde,
palmira
Ya me contarás, Palmira, la harina de maíz les da un poco de sabor y les hace ser muy crujientes.
Besos.
[…] Seguro que en la cartelera hay alguna película que te apetece ver. Sesión nocturna y unos palitos de sésamo para el mientras […]
[…] Palitos de sésamo. Para servir tal cual o enrollar lonchas finas de embutido en cada […]
[…] Palitos de sésamo: Riquísimos, un clásico que nunca falla, y a muy buen precio. Croissants de sobrasada a la miel: Deliciosos y muy fáciles de preparar. Minis crujientes de queso, dátiles y bacon: No sobrarán ni las migas. […]